Deportes

Tour de San Luis: Cavendish ganó la primera etapa

El ciclista británico Mark Cavendish ganó la primera etapa del Tour de San Luis que se largo hoy en esa provincia.

La séptima edición del Tour de San Luis se puso en marcha hoy en esta ciudad y el británico Mark Cavendish fue el ganador de la primera etapa, en una jornada dominada por el calor de la gente y una expectativa inusitada por la presencia de grandes ciclistas.

Cavendish, uno de los favoritos para quedarse con el título, se adjudicó la mencionada etapa con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 4 segundos

Cavendish, uno de los favoritos para quedarse con el título, se adjudicó la mencionada etapa con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 4 segundos, mientras que segundo fue el italiano Sacha Modolo, del equipo Bardiani CSF Inox, y tercero Alessandro Petacchi, del Lampre Merida, también oriundo de Italia.

La competencia, de la que participan 195 ciclistas de 27 equipos, partió del centro de la ciudad de San Luis y durante siete días recorrerá paisajes de serranías y cientos de kilómetros.

La salida de los competidores fue presenciada por al menos unas 300 personas que se aglutinaron alrededor de los competidores, entre los que destacan los españoles Alberto Contador, campeón del Tour de Francia en 2007 y 2009, y Joaquín Purito Rodríguez, primero del ranking UCI WorldTour del pasado año.

Los 27 equipos largaron bajo una amenazante lluvia y salieron del centro de la capital puntana para emprender la primera etapa de 164 kilómetros hasta la localidad de Villa Mercedes.

La competencia abre el calendario 2013 de ruta de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y se disputa en medio del escándalo que significó la confesión del exciclista estadounidense Lance Armstrong sobre las maniobras de dopaje en las que incurrió para conseguir sus triunfos, entre ellos lo siete Tour de Francia que ganó entre 1999 y 2005.

En declaraciones a la prensa de España, Contador calificó la confesión de Armstrong como "algo duro para la imagen del ciclismo", pero que quizás sirva para "cerrar este capítulo del pasado de una vez por todas".

Entre los equipos participantes en San Luis destacan el Omega Pharma-Quick Step, que lidera Cavendish; Astana Pro Team, con el italiano Vincenzo Nibali como líder, y el Team Saxo-Tinkoff de Contador, además de las selecciones de Argentina, Cuba y México.

El Tour de San Luis es una competencia de categoría (2.1) de ciclismo de ruta que forma parte de las 40 pruebas del calendario de la UCI American Tour.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 06:45
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve