Deportes

Fuerte cruce entre los presidentes de Newell`s y Central

Los máximos dirigentes de los clubes rosarinos se enfrentaron verbalmente por el clásico fallido del domingo.

El presidente de Newell's, Guillermo Lorente, apuntó hoy hacia su par de Rosario Central, Norberto Speciale, al sostener que hace seis meses le pidió que suspendan el clásico porque "no habían logrado el ascenso" mientras que el titular del "canalla" catalogó como "brillante" al operativo policial.

Es muy difícil para mí, sin generar con esto una pelea, recordarle a Norberto Speciale que hace seis meses me vino a pedir que suspendiéramos el clásico porque no habían logrado el ascenso

"Es muy difícil para mí, sin generar con esto una pelea, recordarle a Norberto Speciale que hace seis meses me vino a pedir que suspendiéramos el clásico porque no habían logrado el ascenso", reveló Lorente, quien luego dijo que el titular de Central se extralimitó al responsabilizar a la dirigencia "leprosa" por la suspensión del clásico rosarino.

Se extralimitó con sus dichos y ha actuado con un tremendo grado de irresponsabilidad

"Se extralimitó con sus dichos y ha actuado con un tremendo grado de irresponsabilidad. Es una actitud que llama la atención teniendo en cuenta que hace tres meses atrás no pudo explicar cómo algunos de sus jugadores fueron atacados en el mismo playón del club", aseveró.

Además, Lorente dijo: "Speciale no pudo ni siquiera organizar una práctica de fútbol porque se le metió todo el público adentro de la cancha y terminaron robándole la ropa a los jugadores de Central".

En otro orden, Lorente volvió a cargar contra el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, a quien no sólo responsabilizó por la decisión de suspender el encuentro sino también por las falencias del operativo de seguridad que derivaron en los incidentes que terminaron con un policía herido de un balazo en el cuello.

Llorente le pegó a Speciale.

"Lamberto iba viajando con nosotros cuando nos enteramos de los que pasaba en el club. Cuando los ánimos se calmaron un poco, nos dirigimos al palco de autoridades y Lamberto dijo que las condiciones para que esto siguiera no estaban dadas y que había fallado el operativo de seguridad", señaló.

Asimismo, añadió: "Es muy simple culpar a los dirigentes de los clubes por los hechos vandálicos que ocurren diariamente, la seguridad no es una realidad en esta provincia así que no se le puede pedir a un dirigente de un club que se haga cargo de la locura que hay o del desmadejo que puede haber en la vida de una sociedad".

Por su parte, Norberto Speciale desligó de todo culpa a Rosario Central y catalogó de "brillante" el operativo policial mientras que en diálogo con radio La Red aseguró que el ingreso de los hinchas al campo de juego (momento en que le robaron toda la indumentaria a los jugadores) estaba preparado.

"Los violentos se colgaron otra medalla, es muy triste esto, pero la seguridad estaba absolutamente garantizada y en el Gigante de Arroyito no pasó absolutamente nada hasta que se informó la suspensión del partido", indicó.

Al ser consultado acerca de los incidentes en el campo de juego donde cientos de hinchas invadieron la cancha y comenzaron a adueñarse de toda la indumentaria de los futbolistas, dijo: "Nos sugirieron que el equipo entre a la cancha sin la ropa oficial y que le regalen ropa a la gente, firmen autógrafos. Realmente eso salió bien porque no hubo ningún problema en la desconcentración".

"Fue una decisión de la Policía que los jugadores salieran a la cancha sin ropa oficial. Nuestro técnico no quería porque podía interpretarse como una provocación, pero la policía nos pidió que lo hagamos", explicó para luego agregar: "El escuadrón no estaba en el campo de juego porque el partido estaba suspendido. Después no aconteció absolutamente nada".

"El operativo estaba en la cancha de Central y los hechos acontecieron a 80 cuadras de nuestra cancha. Para mí fue brillante el operativo de seguridad que se montó. La seguridad estaba en el lugar donde tenía que estar", culminó.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 05:29
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"