Deportes

El Atlético venció al Levante y se prende arriba

Los dirigidos por Simeone lograron un triunfo importante ante por 2 a 0 con miras de seguir entre los mejores de la Liga.

El Atlético de Madrid batió hoy por 2-0 al Levante y capitalizó el tropiezo del Barcelona para acercarse a la cima de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone ganó su duodécimo partido de liga al hilo como local, algo que no conseguía desde la temporada 1940-41, incluso cuando el nombre del equipo era Atlético Aviación.

Además, el conjunto rojiblanco se acercó a ocho puntos del líder del campeonato, que el sábado perdió por 3-2 contra la Real Sociedad y se alejó a diez puntos de su vecino Real Madrid, que se enfrentará más tarde al Valencia.

La única mala noticia para los madrileños se produjo a los 58 minutos, cuando la estrella Radamel Falcao García tuvo que abandonar el campo de juego con fuertes dolores en un muslo.

Por su parte, el Levante sumó su tercera caída en los últimos cuatro encuentros y desaprovechó la posibilidad de escalar hacia los puestos de clasificación a la Liga Europa.

Radamael Falcao tuvo una grave lesión durante el partido

Con la base de una defensa sólida en todas sus líneas y un ataque paciente, pero vertiginoso en los últimos 20 metros, el Atlético consiguió la ventaja en la primera mitad y luego sentenció la historia en el complemento.

A los 32 minutos, el juvenil lateral Javier Manquillo desbordó por la derecha y lanzó un pase preciso bajo para que Adrián anotara el gol, pese al esfuerzo de David Navarro por despejar el balón.

En el comienzo del segundo tiempo, un manto de silencio copó todo el estadio Vicente Calderón, cuando Falcao se disponía a encarar a Gustavo Munúa en un mano a mano, sintió un fuerte dolor en la parte posterior del muslo y tuvo que abandonar el partido casi inmediatamente.

El golazo de Koke tras una pared con Diego Costa sirvió para consolidar la victoria y luego el Atlético conseguiría terminar con la portería en cero por décimo partido al hilo en casa.

Antes, el Valladolid le ganó por 2-0 al Zaragoza con goles de Javi Guerra (12') y Oscar (75') y se acercó a la zona de clasificación a las copas europeas.

Mirá los goles del partido


 

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 06:43
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve