Deportes

Djokovic avanza en el Abierto de Australia

El serbio derrotó a Stanislas Wawrinka en 5 sets y de esta manera continua su paso en el primer Grand Slam del año.

El serbio Novak Djokovic sobrevivió hoy al fabuloso tenis de Stanislas Wawrinka y se confirmó como el rey de los partidos imposibles al ganar al suizo por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5-7) y 12-10 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

 "Es muy difícil encontrar las palabras para describir las sensaciones en ese quinto set. Él mereció ser el ganador de este partido", dijo Djokovic, número uno del mundo, tras las cinco horas y dos minutos de juego en la cancha Rod Laver Arena.

 "Es uno de los partidos más interesantes y excitantes que haya jugado en mi carrera. Lamento que uno de los dos debiera perder", agregó el serbio, que se medirá por un puesto en las semifinales al checo Tomas Berdych, que batió antes al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-2 y 7-6 (15-13).

   Dos españoles, David Ferrer y Nicolás Almagro, se medirán en los otros cuartos de la parte alta del cuadro, y el ganador del duelo se medirá al vencedor del Djokovic-Berdych.

   El serbio se dedicó a defenderse durante un primer set y medio en el que Wawrinka corporizó el tenis más sublime visto en mucho tiempo: su revés a una mano era una contundente delicia, la derecha le funcionaba con seca eficacia y el servicio era implacable. Era muchísimo más que el 17 del ranking mundial. Era un número uno.



    "Le doy mucho crédito a Stan, mucho respeto, especialmente esta noche mostró sus cualidades. Él fue el jugador agresivo, yo sólo traté de mantenerme en juego", reconoció más tarde Djokovic.

   El serbio, que busca un inédito tercer título consecutivo en Australia, despertó y se puso un set arriba. Pero Wawrinka se empeñó en llevar el encuentro a un quinto set que se definió en un vigésimo tercer juego de más de diez minutos.

   "Fue el mejor partido que haya jugado. Luchando conmigo mismo, luchando contra mí mismo. Al final estuve muy, muy cerca. Claro que estoy triste, es una gran decepción, pero creo que hay mucho más positivo que negativo", aseguró el suizo tras abandonar la pista entre lágrimas.

   Djokovic logró el último punto de la jornada a la 1:45 de la madrugada. Antes Berdych había derrotado a Anderson y dos españoles se habían citado para pelear por un puesto en las semifinales.

   Décimo preclasificado, Almagro avanzó a los cuartos al batir al serbio Janko Tipsarevic por 6-2, 5-1 y abandono después de que Ferrer no diera opción alguna al japonés Key Nishikori, al que derrotó por un contundente 6-2, 6-1 y 6-4.

   "Será una buena batalla, nos conocemos, lo conozco, me conoce. Será en cierto modo un partido diferente, porque nunca jugamos en un Grand Slam, si no recuerdo mal", analizó Almagro su duelo con Ferrer, con quien perdió en sus 12 duelos anteriores.

   Sin embargo, el número cuatro del mundo eludió su evidente favoritismo.

   "Tengo que jugar muy bien, él también tuvo muchas opciones para ganarme en muchos partidos", dijo a dpa Ferrer.

   En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova volvió a mostrar hoy un tenis demoledor al arrasar por 6-1 y 6-0 a la belga Kirsten Flipkens para avanzar a los cuartos.

"Se trata de mantenerse centrada, no importa el resultado, no importa si vas por delante", señaló Sharapova, número dos del mundo, las claves de su arrasador andar en el primer Grand Slam de la temporada.

La rusa se medirá por un lugar en las semifinales a su compatriota Ekaterina Makarova, que batió a una lesionada Angelique Kerber por 7-5 y 6-4.

Sharapova, campeona en Australia en 2008, perdió tan sólo cinco juegos en las primeras cuatro rondas de Melbourne.

"El año que gané aquí no sé cuántos juegos perdí, pero no creo que fueran muchos", dijo recordando el que fue "el cuadro más difícil" de su carrera.

Si vence a Makarova, la segunda del ranking mundial se medirá en las semifinales a la ganadora del duelo entre la china Li Na y la polaca Agnieszka Radwanska, que avanzaron hoy sin sobresaltos.

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 06:08
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"