Déborah Pulido es la nueva soberana de Tupungato

En una vibrante elección pasada por agua, que incluyó empate y suspenso, la joven de El Zampal fue la triunfadora.

La joven de 22 años representó al distrito de El Zampal. Tiene ojos marrones y cabello castaño. Estudia profesorado universitario de Educación Básica para primero y segundo ciclo. Su pasatiempo es bailar danzas españolas y tomar mate.

La elección fue muy particular, ya que las candidatas de El Zampal y de El Peral resultaron empatadas, y fueron las otras postulantes y los padres de ellas quienes finalmente definieron la situación. María Eugenia Blanco –El Peral- se coronó Reina de los Vinos de Altura, y María Antonella Fernández, -Gualtallary- Virreina departamental.

La fiesta se desarrolló prácticamente en su totalidad bajo una gran lluvia. Cecilia García, la reina saliente, justamente agradeció en su despedida a todo el público por haberse quedado estoicamente a presenciar el acto artístico y la elección.

Los tupungatinos Franco Pereira, Darío Sabatini, Gonzalo Cano y Monica Peré marcaron el relato principal de la fiesta.

“Alma huarpe y corazón de vino” fue el nombre de la propuesta con la que Gustavo Cortéz ofreció en Tupungato una noche mágica de Vendimia. Por séptimo año, el reconocido actor y director dirigió la primera fiesta departamental que se realiza en el nuevo teatro griego construido recientemente en el camping municipal.

Tres flamantes monarcas: en el centro, Déborah Pulido.

Si bien “Tupungato, la fuerza de un Volcán” –el espectáculo que dirigió en el 2012- cosechó elogios y buenas críticas, Cortez buscó este sábado variar con respecto a su última producción, contando ahora una historia en esta nueva puesta en escena.

Como su nombre lo anunció, esta fiesta buscó que cada uno de los espectadores descubriera que también en ellos vive el alma huarpe y el corazón del vino. La historia giró en torno al encuentro de dos personajes que existieron pero que no fueron contemporáneos, y el relato buscó no solo sorprender al público, sino además involucrarlo. El vivo y las artes circenses fueron algunas de las innovaciones en esta fiesta.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 13:28
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"