Encontraron al venezolano de la valija en Estados Unidos

Fue confirmado a La Nación por fuentes policiales argentinas; el empresario  no puede salir del país ni ausentarse de su casa de Miami.

Guido Antonini Wilson es el protagonista del "valijagate": intentó ingresar al país con una maleta que contenía 800.000 dólares no declarados, en compañía de funcionarios argentinos.

Tenía pedido de captura. Ahora la jueza Novatti puede pedir su extradición.

Días después de que la jueza María Luz Novatti ordenara la captura internacional de Guido Alejandro Antonini Wilson, el empresario que intento ingresar en el país con 800.000 dólares sin declarar, y cuyo paradero era un misterio desde el episodio, fue hallado en los Estados Unidos y quedó a disposición de las autoridades de ese país.

La información fue confirmada al matutino La Nación por fuentes policiales que precisaron que el FBI comunicó a la Policía Federal, vía Interpol, que el venezolano había sido notificado en su domicilio de Miami del requerimiento judicial argentino.

Se le comunicó también que tiene prohibido salir del país o ausentarse de su casa.

La situación ya fue comunicada, a su vez, a la jueza subrogante en lo Penal Económico Novatti, que ahora tendrá la posibilidad de requerir a la justicia norteamericana, vía Cancillería, la extradición de Antonini Wilson.

El 4 de agosto pasado, Antonini Wilson llegó al Aeroparque a bordo de un avión contratado por el gobierno de Néstor Kirchner en el que viajaban direcrivos de la petrolera estatal venezolana Pdvesa y funcionarios argentinos.

Cuando quiso pasar la valija con los dólares fue detenido por la Aduana que retuvo el dinero y lo dejó ir.

El empresario estuvo en Buenos Aires hasta el día 7, cuando el episodio comenzó a trascender en los medios, y luego partió a Montevideo. Desde entonces, su paradero se convirtió en un misterio. No se lo encontró en Uruguay ni en Miami, donde tiene su casa y desde donde maneja algunos de sus negocios.

Finalmente, el 16 de agosto, la jueza Novatti ordenó la captura internacional, de la que notificó tanto a las autoridades argentinas como a las estadounidenses.

Entre los pasajeros del avión estaba Claudio Uberti, el entonces titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) y mano derecha del ministro de Planificación, Julio De Vido, que fue desplazado del cargo por el escándalo.
Claves: Antonini
Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 15:15
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"