Deportes

Mientras espera a Guardiola, el Bayern gana

El líder de la Bundesliga sigue firme como único puntero tras vences al Greuther Fürth por 2 a 0. Mirá los goles.

 A escasos días de anunciar el fichaje del técnico estrella Josep Guardiola, el Bayern empezó hoy la última etapa al mando de Jupp Heynckes con un 2-0 sobre el colista Greuther Fürth que le permitió defender su amplia ventaja en la cima.

El escolta, Bayer Leverkusen, festejó un triunfo de 3-1 sobre el Eintracht Frankfurt y se mantuvo a nueve puntos del líder en el comienzo de la ronda de vuelta del campeonato alemán. Detrás le sigue, con doce puntos, el Borussia Dortmund, que vapuleó por 5-0 al local Werder Bremen.

El Wolfsburgo se estrenó al mando de Dieter Hecking con una victoria de 2-0 ante el Stuttgart. En empate sin goles acabaron los duelos entre el Mainz y el Freiburg y el Hoffenheim y el Borussia Mönchengladbach.

   En Múnich, el internacional croata Mario Mandzukic anotó un doblete a los 16 y a los 61 minutos que deparó al Bayern su decimocuarta victoria en 18 partidos.

   El equipo que Jupp Heynckes dirigirá hasta finales de esta temporada no desplegó especial esfuerzo para dominar al contricante, que sólo consiguió reunir nueve puntos en la primera mitad del campeonato. El encuentro fue escenario de la segunda tarjeta amarilla al español Javi Martínez.

   Ante las preguntas de la prensa, Heynckes se resistió a vincular el desempeño de sus pupilos con la noticia de la contratación del ex entrenador del Barcelona por los tres próximos años.

   "No creo que el cambio de entrenador haya ocupado a los muchachos, que jugaron igual que en las últimas semanas y que en la pretemporada en Qatar", sostuvo Heynckes. "Y creo que yo trabajé y me comporté igual que antes".      

Con dos goles en el lapso de dos minutos, el Bayer Leverkusen definió a su favor un importante choque contra el cuarto clasificado, el Eintracht Frankfurt. Sebastian Boenisch, a los 31 minutos, y Stefan Kiessling, a los 33', pusieron a los anfitriones en ventaja y el delantero internacional alemán Andre Schürrle anotó el tercero a los 58'. Para el Frankfurt descontó a los 79 minutos Alexander Meier.

El duelo fue interrumpido durante cinco minutos después de que seguidores del Frankfurt encendiesen artículos pirotécnicos vedados en los estadios cuando se llevaba jugado un cuarto de hora.

El actual campeón, Borussia Dortmund, humilló al Werder Bremen con un cinco a cero y goles en el encuentro vespertino de la jornada. Marco Reus, Mario Götze, el brasileño Felipe Santana y los polacos Robert Lewandoswki y Jakub Blaszczykowski protagonizaron el festival de goles en campo del Bremen.

 En Wolfsburgo, los dueños de casa obtuvieron el primer triunfo bajo las órdenes del ex técnico del Núremberg Dieter Hecking, mientras que el Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango acabó empatado sin goles con el Hoffenheim y el Mainz consiguió igual resultado en su enfrentamiento con el Freiburg.

   La fecha comenzó el viernes con una victoria de 5-4 del Schalke del peruano Jefferson Farfán sobre el Hannover y se completa mañana con los cotejos que protagonizarán el Núremberg contra el Hamburgo y los ascendidos Fortuna Düsseldorf y Augsburgo.


Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:20
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve