Deportes

Del Potro: "Tengo que olvidar esto, la temporada recién empieza"

El mejor tenista argentino de la actualidad dijo que debe olvidarse lo antes posible del tropiezo de hoy en el Abierto de Australia.

Golpeado por una derrota que no entraba en sus cálculos, el argentino Juan Martín del Potro dijo que debe olvidarse lo antes posible del tropiezo de hoy en el Abierto de Australia.

"Tengo que olvidarme de esto, porque la temporada recién empieza", dijo el argentino tras caer 6-3, 6-3, 6-7 (3-7), 3-6 y 6-3 en la tercera ronda ante el francés Jeremy Chardy.

"Puede pasar... Avanzar hubiera sido muy lindo, pero esta vez le tocó a otro. Federer perdió en cuartos con Berdych en el US Open, a veces le toca a otros, a veces a mí. En el circuito no importa el ranking", continuó explicando el argentino, que se había propuesto rendir especialmente bien esta temporada en los torneos grandes.

Del Potro elogió a Chardy, número 36 del ranking mundial y protagonista de un gran partido hoy.

"Todos sabemos que tiene un gran potencial, que tiene todos los golpes, aunque lo que recordaba de él es que tiene muchos altibajos. Pero hoy estuvo mucho más fino y sólido".

"Intenté buscar alguna que otra táctica, pero en el final me hizo el quiebre".

"El de hoy no es un buen resultado tras haber remontado dos sets", admitió el argentino. "Llegó hasta el quinto set y mantuvo ese gran nivel todo el parido. Mereció ganar, me puso incómodo durante todo el partido".

"Las derrotas... No es lindo perder, tampoco en cinco sets, pero se aprende mucho de estos partidos. Me motivan estos desafíos, porque todos están mejorando y el nivel es cada vez más alto".

El número siete del mundo reconoció que le faltó consistencia con sus mejores armas.

"Con mi saque debería hacer un poco más de daño que lo que hice. Me quebró varias veces, y eso para mi juego no ayuda".

De cara a la temporada, Del Potro fue sincero: "Hay que ser un poco más regular. Pero cuando te pasa algo así hay que aceptar la derrota".

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 13:02
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve