Deportes

Gamboa: "Me hubiese gustado que los refuerzos estén antes"

El técnico de la Lepra lamenta la falta de refuerzos y hace un balance de la parte fuerte de pretemporada.

Fernando Gamboa expresó su preocupación por la falta del arquero, además de defensor central o el enganche que requirió a la dirigencia para llenar los dos cupos posibles de refuerzos: “No sé si la palabra es preocupación pero sí (y lo hemos hablado) me hubiese gustado que los refuerzos estén lo antes posible".

Independiente Rivadavia cumplió con las dos semanas fuertes en cuanto a lo físico en la pretemporada y los jugadores que se puedan sumar a la Lepra, se perderán  la parte más exigente de preparación.

“La idea era tratar de cerrar los refuerzos en los lugares donde pretendíamos en el comienzo de la pretemporada y lamentablemente pasó la primera semana, pasó la segunda y no han llegado”, expresó el Negro.

“De todas maneras uno trabaja con tranquilidad, sabiendo el plantel que tiene y continua en la búsqueda de los refuerzos que uno pretende traer", dijo Gamboa.

La idea era tratar de cerrar los refuerzos en los lugares donde pretendíamos en el comienzo de la pretemporada y lamentablemente pasó la primera semana, pasó la segunda y no han llegado.

-¿Es pronto para realizar evaluaciones?

-Siempre se sacan evaluaciones, uno evalúa, no sólo en los entrenamientos de fútbol, sino también físicamente, tácticamente, técnicamente en todos los entrenamientos. Tenemos la filmación de cada entrenamiento. Después nos juntamos con el cuerpo técnico y marcamos a los jugadores las cosas que queremos corregir.

-¿Cómo va el trabajo del nuevo esquema (3-4-1-2)?

-Para que salga todo como uno pretende no es fácil y no se puede conseguir. Yo creo que la perfección no existe, pero creo que la persona que la busca siempre encuentra algo para corregir.

-En lo físico, ¿Cómo ves a los jugadores?

-Estamos todos bien. Todos están al límite pero tenemos la inteligencia de saber de que no tenemos que correr riesgos en cuanto a lesiones.


-¿El equipo va tomando ritmo en lo futbolístico?

-Futbolísticamente más allá de que no sean pruebas determinantes, el otro día contra Deportivo Morón -que es un equipo duro, importante- si bien el partido lo ganamos por un solo gol, tuvimos el cero en nuestro arco y lo manejamos muy bien.

-¿Qué balance harías de las prácticas de fútbol?

-Tenemos muchas posibilidades de evaluar a cada uno, en donde juega un equipo contra otro y así los vemos a todos. Uno ve los rendimientos individuales pero a mí me interesa más lo colectivo, siempre habrá cosas para corregir. 

-¿Qué tiene de positivo este plantel y qué se puede potenciar?

-Muchas cosas. Partiendo de la base de la entrega, el compromiso en cada entrenamiento y la alegría para trabajar te das cuenta que nadie se guarda nada.

Producción: Cristian Saldaña.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 16:31
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec