Deportes

El fútbol uruguayo, suspendido por violencia

La Asociación Uruguaya decidió suspender los partidos de verano durante diez días por los incidentes entre Peñarol y Nacional.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender los partidos de verano durante diez días a raíz de los incidentes registrados anteayer tras el clásico que Peñarol le ganó por 1 a 0 a Nacional, por la "Copa Bimbo" y donde el arquero `tricolor´ Jorge Bava agredió a un policía.

La medida se adoptó anoche, durante una reunión de la que participaron el ministro del Interior, Jorge Vázquez; el subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, y el presidente de la AUF, Sebastián bauza, informó la prensa local.

"Creo que los actores del fútbol que de alguna manera están identificados en un campo de juego tienen que tener los códigos de respetarse. Los hechos que se han dado tanto dentro del estadio como fuera no pueden ocurrir", declaró Bauzá.

Con motivo de la decisión de la AUF, la final de la "Copa Bimbo", que debían jugar Peñarol y Atlético Tucumán, quedó sin resolución.

Por otra parte, el arquero de Nacional Jorge Bava, que agredió al policía y estuvo detenido durante unas horas, deberá declarar en las próximas horas ante la justicia penal de Montevideo, donde fue procesado por "agresión personal y atentado".

Nacional será rival de Boca Juniors, en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, mientras que Peñarol enfrentará a Vélez Sarsfield, por el grupo 4.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 15:33
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"