Deportes

Nuevo hecho de violencia empaña al clásico rosarino

En la madrugada de hoy delicuentes intentaron entrar al predio donde entrena Newell's pero la policia logró interceptarlos.

La violencia marcada por la ola deatentados que se registraron en los últimos días, de cara al clásico rosarino, agregó hoy un capítulo más, luego de queefectivos policiales se tirotearan con desconocidos que entraron al predio donde entrena el plantel de Newell´s.

 Este hecho se suma al incendio que la semana pasada se produjo en el frente de la subsede Británica, de Rosario Central, donde funciona la Secretaría de Cultura del club, y al siniestro producido el miércoles en una tienda oficial del conjunto "leproso".  

 Asimismo, el jueves a la madrugada hubo un ataque con bombas molotov en una inmobiliaria propiedad del padre de un reconocido periodista partidario "Canalla" e integrante de la agrupación política "La 1889".

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe garantizó la realización del primer partido entre Central y Newell´s.

De todas maneras y a pesar de los episodios de violencia que se registraron, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe garantizó la realización del primer partido entre ambos equipos, a jugarse el domingo por la noche en el estadio "Canalla". 

Según se informó, el operativo comenzará a las 17:00 de ese día, tendrá más de 500 policías en el estadio y unos 200 en otros puntos de Rosario. 

Entrada Bella Vista

 Además, se utilizará un helicóptero para seguir el movimiento de los hinchas, mientras que también hubo un pedido a los dirigentes de ambos clubes para que calmen las aguas entre los hinchas. 

Sin embargo, este viernes hubo otro hecho de violencia, luego de que un grupo de delincuentes intentara ingresar al complejo Bella Vista, donde habitualmente entrena el plantel profesional deNewell´s, y lo impidieran los custodios.  

Los delicuentes vieron a los efectivos y dispararon contra ellos, por lo que hubo un breve tiroteo hasta que lograron escapar.

 Fuentes policiales informaron que el hecho se inició alrededor de las 2:30 cuando dos policías que se encontraban en la garita escucharon ruidos extraños y al ver qué pasaba se encontraron con tres desconocidos que entraron al predio tras saltar un muro.  

 Los delincuentes vieron a los efectivos y dispararon contra ellos, por lo que hubo un breve tiroteo hasta que lograron escapar.  

 Los investigadores que trabajan en el caso sospechan que los sujetos tenían intenciones de robar en el complejo, tratar deprender fuego el lugar o realizar pintadas, como viene ocurriendo desde hace dos semanas en distintos puntos distintivos de cada institución.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 23:34
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve