Deportes

Una Argentina que decepcionó encontró un triunfo en el final

El conjunto nacional, eliminado del Sudamericano Sub '20, derrotó a Colombia por 3 a 2 en la quinta jornada del campeonato.

No hay nada peor que jugar por nada. Con esa sensación los pibes de la Sub 20 de Argentina saltaron a la cancha a enfrentar a Colombia, tras el durísimo golpe de quedar eliminados del Mundial de Turquía, para colmo jugando en casa. Esta actuación del seleccionado en Mendoza, quedará en la historia no por ser brillante, sino por  su fútbol terriblemente opaco que lo llevó a ser muy criticado y a quedar en ridículo.

Está claro que la culpa no es de los chicos que encararon este torneo, porque las verdaderas responsabilidades deben recaer en las gestiones dirigenciales que destruyeron el semillero del fútbol argentino. Pero lamentablemente los pibes terminan cargando con todo el peso de manera errónea ya que ellos son los que juegan.

No obstante y con los ánimos por el piso, los de Marcelo Trobbiani le pusieron el pecho a la situación y derrotaron a su par de Colombia por 3 a 2 en la quinta jornada.

Ya con la presión a un lado peor con la tristeza hecha carne, Argentina mostró la mejoría que tanto se hizo desear, sobretodo en el segundo tiempo. La primera acción de riesgo llegó cuando Alan Ruíz encaró por el centro, gambeteó a dos marcadores y sacó un remate cerca de la medialuna que rozó el travesaño. La respuesta llegó por medio de Felipe Aguilar que rescató un rebote del arquero Andrés Mehering y definió mordido dentro del área chica, pero un jugador argentino sacó la redonda antes de la línea.

La apertura del marcador se dio a los 13´. Pase entre líneas para Juan Iturbe, el pibe aceleró y fue derribado por el arquero en el corazón del área. Alan Ruíz tomó la responsabilidad desde los doce pasos y marcó. Gol argentino y 1 a 0.
El juego de ambos equipos no fue suficientemente sólido como para llevar peligro a las áreas. Por el lado del local los escasos toques no bastaban, mientras que los visitantes solamente se arrimaban con la pelota parada. Así, sin muchas emociones se llegó al descanso.

El complemento arrancó movido. De entrada Argentina apretó a su rival y pudo estirar la ventaja. Luciano Vietto cambió el balón de izquierda a derecha, Agustín Allione tomó la redonda, pasó a su marcador, se metió al área y envió un centro que cabeceó Juan Iturbe para estampar el 2 a 0. Después Colombia pudo sacarle provecho a esos tiros libres que tenía cerca del arco argentino y descontó gracias a Brayan Vargas, que anticipó la floja salida del portero Mehring. Posteriormente Mauricio Cuero casi empata las acciones, pero falló en el mano a mano ante el 1 argentino.

Con este resultado los pibes de Argentina trataron de divertirse y distenderse, algo que debió darse desde el inicio del Sudamericano y que fue aprobado por los espectadores, que nunca criticaron a los jugadores en este partido. Con esa tónica, los de Trobbiani armaron una contra y Agustín Allione clavó el tercero tras una asistencia de Vietto.

El 3 a 2 fue obra del ingresado Juan Quintero, que ejecutó un tiro libre desde más de 25 metros con una potencia y precisión tal que venció las manos del arquero y  se clavó cerca del ángulo. Golazo.

Los minutos se fueron consumiendo hasta el pitazo final que decretó la única victoria de Argentina en este paso por el Sudamericano, que dejó frustraciones, bronca, y sobre todo mucha autocrítica dirigencial por hacer.
 
Síntesis:
 
Resultado final: Argentina 3 - Colombia 2.
 
Argentina: Andrés Mehering; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Marcos Fernández, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Matías Kranevitter; Agustín Allione, Alan Ruiz, Juan Iturbe; Luciano Vietto. DT: Marcelo Trobbiani.
 
Colombia: Cristian Bonilla; Deivy Balanta, Felipe Aguiar, Yair Ibargüen, Andrés Correa; José Leudo, Luis Mena, Julián Alonso, Mauricio Cuero, Brayan Perea, Harrinson Mojica. DT: Carlos Alberto Restrepo.
 
Cambios: ST 13´ Juan Quintero por Mena (C), 18´ Federico Cartabia por Ruíz (A), 25´ Miguel Borja por Perea (C), 29´ Helibelton Palacios por Balanta (C), 37´ Manuel Lanzini por Vietto (A), 45´ Eros Medaglia por Allione (A).
 
Goles: PT 13´ Alan Ruíz -p- (A). ST 1´ Juan Iturbe (A), 6´ Brayan Perea (C), 25´ Agustín Allione (A), 29´ Juan Quintero (C).
 
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
 
Estadio: Malvinas Argentinas.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 23:23
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"