Deportes

Es turno del primer clásico de Avellaneda del año

Independiente y Racing Club disputarán hoy el primer Clásico de Avellaneda del año en Mar del Plata a las 22.10.

Independiente, sin Ernesto Farías, lesionado, pero con el DT Américo Gallego en el banco de suplentes, y Racing Club, con mayoría de titulares, disputarán hoy el primer Clásico de Avellaneda del año en Mar del Plata, en el marco del torneo de Verano 2013.

El partido se jugará a partir de las 22.10 en el estadio José María Minella de La Feliz, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación en directo de Fox Sports.

El partido se jugará a partir de las 22.10 en el estadio José María Minella de La Feliz, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación en directo de Fox Sports.

Delfino reemplazará a Diego Ceballos, quien era el árbitro originariamente designado, pero no podrá controlar el clásico de Avellaneda debido a que hoy falleció su padre.

Ambos equipos ya se presentaron en esta Copa Centenario Liga Marplatense de Fútbol aunque con suertes distintas ya que el Rojo cayó con River Plate (2-0) el sábado pasado, mientras que la Academia, al día siguiente, se impuso a Boca Juniors (2-1).

Para este clásico, el director técnico de Independiente decidió viajar junto al plantel y estará en el banco de suplentes a diferencia de lo que ocurrió en el compromiso ante el elenco de Núñez cuando se quedó en Buenos Aires.

Asimismo, pese al pedido dirigencial de no utilizar a los titulares para reservarlos para los cotejos oficiales, el entrenador alistará en esta ocasión a varios de los que serán fijas en el equipo que afrontará el Torneo Final con la difícil misión de salvar al club del descenso.

La ausencia principal será la del delantero Ernesto Farías, quien tiene una molestia en la rodilla derecha, mientras que se estima que debutarán dos juveniles como Sergio Ojeda y Leonel Miranda.

Con respecto al último partido, el DT cambiaría todo la defensa ya que ingresarían Ojeda (defensor cordobés de 21 años), Julián Velázquez y Cristian Tula por Gonzalo Contrera, Eduardo Tuzzio y Gabriel Vallés, respectivamente. Leonel Galeano pasaría a defender el lateral izquierdo.

En el mediocampo jugarán Jonathan Santana, Fabián Vargas y Osmar Ferreyra; doble enganche con Daniel `Rolfi` Montenegro y Leonel Miranda (19 años, una de las máximas promesas del club); y arriba como único delantero Patricio Vidal.

De esta manera, los que salen son Lucas Villafañez, Roberto Battión, Martín Benítez, Hernán Fredes y Federico Mancuello, siendo que estos dos últimos se quedaron en Buenos Aires.

Por el lado de Racing, el panorama está más claro ya que Luis Zubeldía tiene pensado repetir una gran parte de la alineación con la que superó al `Xeneize` e incluir a Iván Pillud, Fernando Ortíz y Agustín Pelletieri, habituales titulares.

En este caso y en relación al último encuentro, dejarían sus lugares Braian Lluy, Leonardo Migliónico y Martín Pérez Guedes.

El que no podrá ser de la partida es el volante Luis Fariña, quien fue expulsado ante Boca y se quedará en Buenos Aires a la espera de lo que ocurra con su posible venta a CSKA de Rusia.

Independiente y Racing chocarán por primera y única vez de manera amistosa en el marco de los torneos veraniegos, pero en un breve se verán las caras de manera oficial en la tercera fecha del Torneo Final, a jugarse el 23 ó 24 de febrero en cancha del `Rojo`.

- Probables formaciones -

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Julián Velázquez, Cristian Tula y Leonel Galeano; Jonathan Santana, Fabián Vargas y Osmar Ferreyra; Leonel Miranda y Daniel Montenegro; y Patricio Vidal. DT: Américo Rubén Gallego.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Mauro Camoranesi; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Diego Ceballos.

Hora de comienzo: 22.10.

Televisa: Fox Sports.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 23:26
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"