Deportes

Ramón ya tiene el esquema para El Superclásico

El técnico de River ya tiene en mente el esquema con tres defensores y un enganche para enfrentar a Boca en Mar del Plata.

El DT de River Plate, Ramón Angel Díaz, dispondrá un equipo con tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros para el primer superclásico del año ante Boca Juniors, que se jugará el sábado desde las 22.10, en Mar del Plata.

De esta manera, el entrenador riojano, de 53 años, parará a estos 11 jugadores: Marcelo Barovero en el arco; Adalberto Román de líbero; Gabriel Mercado y Jonathan Bottinelli de stoppers; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni en la mitad de la cancha; Mauro Díaz de enganche; y Rodrigo Mora y David Trezeguet en el ataque.

Cabe recordar que este equipo le ganó el sábado pasado, por la mañana, al Shanghai Shenhua de China, equipo que dirige el argentino Sergio Batista y donde juega Rolando Schiavi por 2 a 0, en el club Cadetes de Mar del Plata, con goles de Mauro Díaz y Rodrigo Mora.

El ´Pelado´ Díaz realizó esta tarde una práctica con una serie de movimientos tácticos en defensa. Ahí se vio a Román de líbero; a Mercado y Bottinelli, de stoppers por derecha e izquierda respectivamente; a Sánchez por derecha y Vangioni por izquierda; a Ledesma y Ponzio de doble cinco; y a Díaz como enganche.

Ayer el técnico había hecho lo mismo, movimientos tácticos, pero en ataque con Mora y Trezeguet, más Carlos Luna y Rogelio Funes Mori. Hizo hincapié en la definición.

Cabe destacar que Mora trabajó diferenciado en el doble turno de hoy: tanto por la mañana en el club de rugby Los 50 como en la cancha de Ferrocarril Sud. Pero el uruguayo será titular.

Otro dato importante es que Trezeguet, quien será el capitán del equipo, no sintió ninguna molestia en el tobillo derecho en el partido de fútbol reducido que protagonizaron los futbolistas que no trabajaron en lo táctico.

Igualmente, Ramón Díaz definirá el equipo titular en la práctica de fútbol formal de mañana en la cancha de Ferrocarril Sud.

En otro orden, Augusto Solari abandonó la concentración por una conjuntivitis. El volante se despidió de sus compañeros al mediodía y partió rumbo a Buenos Aires.

El plantel, como ya es habitual, cumplió el doble turno de hoy en un clima ideal y con mucha gente en las tribunas. Y espera con ansiedad el primer superclásico del año ante Boca
Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 02:50
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec