Deportes
Perlita

Armstrong admitió lo que todos temían

El siete veces ganador del Tour de France aceptó haber tomado medicamentos para mejorar su rendimiento.

 El ciclista Lance Armstrong admitió en el programa de entrevistas de la estrella televisiva estadounidense Oprah Winfrey que había utilizado fármacos para mejorar su rendimiento deportivo durante una larga conversación que será difundida esta semana, informó el diario USA Today este lunes.

Aunque Winfrey no reveló detalles sobre la entrevista antes de su emisión el próximo jueves en su propia red de cable de televisión, la presentadora afirmó en la red social Twitter que la charla había durado más de dos horas y media.

"Vino PREPARADO", tuiteó.

Durante años Armstrong repetidamente negó tomar medicamentos para mejorar su rendimiento para ganar el Tour de Francia y otros grandes eventos ciclistas.

Cualquier confesión por parte de Armstrong podría tener ramificaciones legales o financieras, particularmente entre las grandes corporaciones como Nike, que permaneció lealmente a su lado cuando las acusaciones de dopaje se hicieron más intensas.

Periodistas de varios medios se instalaron temprano este lunes afuera de la casa de Armstrong en Austin (Texas).

Reporteros, fotógrafos y equipos de TV tomaron posiciones frente a la casa de Armstrong, que está rodeada por un muro de 2,4 metros de alto.

Estaba programado que Winfrey apareciera en el programa de televisión de CBS "This Morning" para promocionar la entrevista.

Esta constituye la primera charla con la prensa del ciclista desde que se le despojara de sus siete títulos del Tour de Francia en octubre, luego de que la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) afirmara que ayudó a organizar el programa de dopaje más sofisticado de la historia del deporte.

El diario USA Today citó a una fuente familiar anónima pero ya había informado anteriormente de que Armstrong planeaba admitir en la entrevista el dopaje durante toda su carrera, pero que no entraría en detalle sobre casos específicos y eventos.

Antes de la grabación de la entrevista, Armstrong se disculpó personalmente con los empleados de la fundación de lucha contra el cáncer Livestrong, que el creó.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 14:31
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"