Deportes

Otro récord de ensueño para el Barcelona

El equipo catalán consiguió la mejor primera ronda de la historia de la liga española al vencer 3 a 1 al Málaga. Mirá los videos.

El Barcelona selló hoy la mejor primera vuelta de la historia de la Liga española de fútbol gracias a un triunfo por 3-1 sobre el Málaga.

El equipo dirigido por Tito Vilanova cerró la rueda inicial de la temporada con un registro de 18 victorias y un empate. Los únicos dos puntos resignados fueron en el empate por 2-2 contra el Real Madrid en el clásico.

Así, el conjunto azulgrana alcanzó la cifra de 55 unidades y pulverizó la marca de 52 puntos establecida por el Barcelona de Josep Guardiola en la temporada 2010-11.

El líder indiscutido del campeonato no sólo mantuvo la diferencia de 11 puntos con respecto a su escolta Atlético de Madrid, sino que cerró la vuelta inicial a 18 puntos del Real Madrid, último campeón y su máximo rival en la lucha por el título.

El argentino Lionel Messi hizo su primera aparición desde que ganara su cuarto Balón de Oro consecutivo y volvió a protagonizar una actuación exquisita: marcó un gol y concedió dos asistencias.

La "Pulga" cerró la primera rueda con 28 goles y a diez tantos de su inmediato perseguidor, el colombiano Radamel Falcao García.

El Málaga, por su lado, plantó pelea durante los 20 minutos iniciales, pero después se vio superado por el control absoluto de su rival y padeció el desgaste físico.

El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini cayó al quinto lugar de la clasificación y, por el momento, deberá conformarse con los puestos de clasificación a la Liga Europa.

El primer desafío para el Barcelona fue poder hacer pie literalmente en un campo de juego del estadio La Rosaleda demasiado irregular. Los jugadores visitantes se resbalaron constantemente durante los primeros minutos, por lo que su juego asociado debió postergarse.

Una enorme intervención de Wilfredo Caballero para quitarle el balón de los pies a Messi en un mano a mano fue la primera situación de peligro, a los siete minutos.

Si bien el Barcelona dominaba el juego, se percibía el respeto de los conducidos por Vilanova por la capacidad ofensiva del Málaga.

El primer gol se produjo a los 27 minutos y nació en un error de salida de los anfitriones. Ignacio Camacho volvió a regalar un pase y la jugada terminó en gol en contra, tal como sucedió en el segundo gol del Real Madrid, dos jornadas atrás.

El ex mediocampista quiso darle un pase al portero Caballero y Messi se anticipó para dejar desparramado luego al guardameta argentino y definir con un suave tiro de diestra.

Una vez en ventaja, el Barcelona inició la maquinaria de toques cortos y relevos y el partido se transformó en un monopolio.

Los visitantes ampliaron la ventaja a los 50', cuando Messi se encontró con espacios en tres cuartos de cancha, asistió a Cesc Fábregas con un pase suave magistral y el ex Arsenal definió de punta junto al segundo palo.

Durante la segunda parte, La Rosaleda fue testigo de un concierto de un espectáculo de Andrés Iniesta, quien dejó rivales en el camino una y otra vez con su habilidad de bailarín y distribuyó la pelota siempre con criterio.

Ya sin equivalencias en el partido, el Barcelona selló la historia con el gol de Thiago Alcántara, que había ingresado en reemplazo de Fábregas. El joven mediocampista realizó una pared con Messi en la puerta del área y definió con un zurdazo bajo imposible de controlar para Caballero.

El consuelo del Málaga se produjo recién a los 89 minutos y mediante su mejor jugador en el segundo tiempo, el argentino Diego Buonanotte, quien clavó un golazo de tiro libre por encima de la barrera, sin que Víctor Valdés pudiera reaccionar.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 04:44
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 04:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"