Deportes

Derrota del Athletic que lo deja cerca del descenso

El Rayo Vallecano venció por 2 a 1 y de esta manera se ubica entre los primeros puestos de la Liga y deja al Bilbao en zona roja.

El Rayo Vallecano igualó provisionalmente a Málaga y Betis en la cuarta posición de la Liga española al vencer hoy por 2-1 en su visita a un Athletic de Bilbao que vuelve a acercarse a los puestos de descenso.

El encuentro, que inauguró la decimonovena jornada de la Liga española, sirvió para confirmar dos tendecias: el Rayo está muy bien y el Athletic se desinfla.

Una primera parte un poco insulsa dio paso a una segunda llena de interés, con dos equipos visitando el área rival.

Marcelo Bielsa tiene una dura misión por delante.

El Rayo Vallecano se adelantó a los 49 minutos, cuando Lass marcó al aprovechar un tremendo agujero en la defensa local.

El técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, reaccionó situando en el campo a Fernando Llorente, quien mandó un balón al palo a los 61 minutos.

Fue una jugada clave, pues tres minutos después el árbitro Pérez Montero señaló penal por un derribo de Carlos Gurpegui al argentino Choru Domínguez, cuando en realidad la falta se produjo fuera del área. Piti transformó y puso distancia.

El Athletic de Bilbao no se entregó y redujo distancias a los 77 minutos con una gran volea de Mikel San José.

Llorente pudo empatar en otra gran ocasión desperdiciada y el Rayo Vallecano resistió para llevarse otro triunfo que le sitúa provisionalmente en puestos que dan derecho a jugar competición europea. Por contra, el Athletic está más cerca de los puestos traseros que de los delanteros.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 23:32
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"