PAMI aumentó subsidios para los jubilados

El socio comunitario pasará de 30 a 45 pesos. En tanto, los beneficiarios que reciben bolsones alimentarios recibirán 15 pesos. Ambas medidas serán retroactivas al 1 de julio y “no tendrán impacto en las cuentas públicas”, dijeron el titular de la Anses, Sergio Massa,y la jefa del PAMI, Graciela Ocaña.

La titular del Pami, Graciela Ocaña, anunció este martes un aumento de 30 a 45 pesos del subsidio socio comunitario que reciben los jubilados cuyos haberes llegan a los 800 pesos.

En el marco de un acto celebrado en la Casa de Gobierno, Ocaña especificó que el aumento se pagará retroactivo a partir del 1 de julio y se reliquidará en octubre.

Asimismo, informó que 404.000 jubilados que reciben bolsones alimentarios en el marco del programa Pro Bienestar recibirán 15 pesos, también retroactivos al mes de julio.

Ocaña manifestó estar "muy orgullosa" con las iniciativas y sostuvo que "a partir de la vigencia de este programa y de la entrega de medicamentos gratuitos que cubre a 400.000 personas hemos visto una mejora en los niveles de morbi-mortalidad de nuestra población".

Agregó que "la inversión en los programas va a ser a fin de año de 1.100 millones de pesos que salen de las arcas de la institución, lo que muestra una mejora en sus ingresos y por otra parte una administración más eficiente de los mismos".

En tanto, el titular de la Anses, Sergio Massa, que participó del acto, especificó que cobrarán el subsidio socio comunitario "1.212.000 personas" a través del recibo de haberes, al igual que los beneficiarios del programa Pro Bienestar que recibirán 15 pesos.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 14:35
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve