Deportes

A Mazzaro le rechazaron la eximición de prisión

El juez de instrucción De Campos también impuso el secreto de sumario al imputado junto con Mauro Martín por un homicidio en 2011.

El juez de Instrucción Manuel De Campos rechazó un pedido de eximición de prisión presentado por el número dos de la barra brava de Boca, Maximiliano Mazzaro, en el marco de la causa en la que se lo acusa -al igual que al líder de ese grupo, Mauro Martín- por un homicidio ocurrido en agosto de 2011.

Fuentes judiciales informaron que en las últimas horas el magistrado impuso el secreto de sumario en la investigación, en el marco de la cual ya dispuso la captura de Mazzaro, la que se suma a la solicitada en contra del acusado Daniel Wehbe.

El pedido de eximición presentado por Mazzaro era a fines de evitar quedar detenido en caso de ser citado a indagatoria, pero el juez dispuso su captura.

En la causa, por el momento, están detenidos Martín, a quien el juez le rechazó la excarcelación, y su cuñado, identificado como Gustavo Petrinelli. El líder de La 12  fue detenido el lunes último acusado de un homicidio en el marco de "un incidente callejero", en perjuicio de Ernesto Cirino.

En declaraciones a Radio del Plata, el juez De Campos confirmó que la pelea que derivó en el crimen "se originó por un problema de vecindad" y que la carátula de la causa "es homicidio simple", un delito que prevé 25 años de cárcel.

"Fue una pelea callejera que no tiene que ver con las disputas internas de la barra brava de Boca, es decir que no tiene incidencia directa. El motivo del origen de la pelea es una cuestión de vecindad", agregó el magistrado.

El juez evitó responder sobre si estaba probada la presencia de Martín en el lugar del crimen: "nosotros tenemos en claro cómo fue el episodio, y después de la indagatoria, tenemos diez días para resolver el tiempo de detención. Estamos en una etapa de instrucción".

El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2011 y como consecuencia de la pelea Cirino murió dos días más tarde en el Policlínico Bancario, debido a las heridas sufridas.

La agresión contra Cirino se produjo casi a la medianoche de ese día en la intersección de las calles Pieres y Caaguazú, en la zona de Mataderos, y si bien Martín reconoció haber estado en el lugar, aseguró que no tuvo nada que ver con esa muerte.

En su declaración, el líder de una de las facciones de la barra brava de Boca vinculó a Wehbe con el homicidio.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 08:38
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 08:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve