Deportes

Chile se tenía fe: "Vinimos a ganar desde el principio"

El elenco de la Roja quedó más que satisfecha por la gran victoria ante Argentina. "Esto es histórico para nuestro país", coincidieron.

La zona mixta del lado chileno era todo un festival. Luego de la histórica victoria del seleccionado Sub 20 de Chile, superando 1 a 0 a su par de Argentina, decenas de periodistas se agolparon para dialogar con el técnico Mario Salas y los futbolistas.

Lógicamente que el entrenador de la Roja fue el más solicitado por la prensa, que se zambulló sobre un entrenador que estuvo muy activo durante todo el partido y que se lo notaba muy alegre pero con el trajín sobre sus hombros.

“Nosotros tenemos que estar conscientes de que hoy hicimos un gran partido y que hoy dimos un paso importante en este torneo”, reflexionó el adiestrador de Chile que le puso un poco de calma a tanta euforia.

Luego añadió: “Destaco el sacrificio de todos los jugadores, absolutamente de todos, incluso los jugadores que estuvieron en el banco, estamos construyendo un gran equipo”.

El que mostró mayor satisfacción fue el autor del gol que desató tanta vorágine en la delegación trasandina. Nicolás Castillo no tuvo problema a la hora de reconocer que el triunfo sobre la Albiceleste quedará registrado en el tiempo: “Esto es algo histórico, nosotros terminamos muy satisfechos y queremos seguir haciendo historia”.

Acerca de cómo mantener la serenidad después de semejante logro, el atacante aseguró: “En eso el técnico es claro, sabemos que cada vez que ganamos tenemos que estar tranquilos, esto es paso a paso y pudimos ganar el primer partido”.

Sobre su partido analizó: “La verdad que con el esquema me sentí muy cómodo, porque solamente tengo que pensar en las pelotas que me llegan arriba, los volantes tienen una tarea muy importante”.

En última instancia, Castillo fue claro: “Veníamos con todo, teníamos la ilusión de ganarle a Argentina en su casa, estábamos con las pilas bien puestas y muy motivados”.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 21:09
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec