Deportes

Vergüenza en el Malvinas: queman una bandera chilena

Hinchas de los dos seleccionados se cruzaron duramente en pleno partido. Hubo golpes, proyectiles y robo de banderas. Video.

En plena popular norte, hinchas de ambos países se trenzaron fuertemente en un costado de la tribuna cuando se jugaban 17 minutos del primer tiempo. Este lamentable suceso se produjo cuando hinchas argentinos comenzaron a robar las banderas de los hinchas chilenos, ya que compartían el mismo sector y no estaban separados por ningún cordón policial.

Lógicamente, la reacción no se hizo esperar y empezó el intercambio de golpes y proyectiles. El repudiable accionar de los hinchas continuó cuando algunos  argentinos quisieron robar una bandera de Chile de grandes dimensiones, lo que llevó a que la situación se desborde.

Ante tanta supremacía numérica de simpatizantes argentinos, los chilenos debieron refugiarse en el rincón derecho hasta que llegó la policía y empezó a repeler a los argentinos con disparos de gas pimienta.

Otro suceso ocurrió en la platea cubierta, concretamente en el sector norte. Cuando Nicolás Cuevas abrió el marcador, varios hinchas chilenos gritaron el gol de una forma que los simpatizantes argentinos de alrededor no toleraron. Por ende se produjeron varios empujones y forcejeos hasta que la policía intercedió para calmar la situación.

La actitud de los espectadores locales es realmente lamentable, pues incluso hubo quienes apaludieron y vivaron a quienes quemaban el estandarte chileno.

¡Una vergüenza!

Opiniones (5)
18 de julio de 2018 | 07:52
6
ERROR
18 de julio de 2018 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La primer vergüenza es el paupérrimo operativo policial. No saben lo que significa que Arg - Chile jueguen en MENDOZA ??? No conocen la rivalidad eterna y la "pica" especialmente en Mendoza. Sólo a unos descerebrados se les ocurre dejar una popular compartida, sin ningún tipo de separación entre las hinchadas. Por otra parte, si bien es cierto que en la techada hubo energúmenos que intentaron agredir a unos 10 hinchas chilenos cuando gritaron el gol, hubo MUCHA MAS GENTE SENSATA Y RESPETUOSA, que intervino en defensa de los chilenos, poniendo las cosas en su lugar. La Policía llegó, por supuesto, tarde, cuando la cosa ya estaba controlada gracias a cientos de tipos normales que entienden que fueron a ver un partido de fútbol, nada más.
    5
  2. No justifico lo sucedido, pero si uno es visitante y se comporta como local suceden estas cosas. Estoy de acuerdo con que faltó organización en la seguridad, pero al grupito agredido le faltó sentido común, si se hubieran ubicado junto a los demás simpatizantes de Chile, no la habrían pasado mal.
    4
  3. no justifico lo que pasó, pero si uno es visitante y se comporta como local, suceden estas cosas. Estoy de acuerdo que faltó organización en la seguridad, pero al grupo agredido le faltó sentido común. Si se hubieran ubicados junto con los demás simpatizantes de Chile a la izquierda de la popular, no sucedía nada.
    3
  4. Le Pido perdon al pueblo Chileno, x!!
    2
  5. MUY BIEN DESPUÉS EL TITULAR DEL S.E.P.E.D.E. HUGO ZALAZAR HACECE ALARDE DE LO BIEN QUE SE MANEJA LA SEGURIDAD DEPORTIVO .......... HABER SI DEJA DE TENER MENOS SOBERBIA Y SE PONE A TRABAJAR DE VERDAD EN PREVENCIÓN Y EN LA SEGURIDAD DEL ESPECTADOR." ZALAZAR" DEJAS MUCHO QUE DESEAR POR INCAPAZ.
    1