Deportes

Argentina cayó ante Chile en el Malvinas

El equipo de Trobbiani sufrió una derrota en el Sudamericano frente al equipo trasandino quien terminó con 9 jugadores.

El debut argentino en el Sudamericano Sub 20 no fue el esperado, luego de caer contra todos los pronósticos ante Chile por 1 a 0 con el gol de Nicolás Castillo. El partido disputado en el Malvinas Argentinas, tuvo a un único protagonista que fue el equipo Albiceleste, que no supo aprovechar la expulsión de dos hombres de la Roja y nunca pudo encontrarle la vuelta al cerrojo impuesto por la visita.

El seleccionado argentino controló la pelota en casi todos los pasajes del encuentro y generó la mayor cantidad de situaciones de riesgo, aunque nunca pudo tener la claridad necesaria para plasmar esa diferencia a nivel resultado. En tanto el cuadro de Chile, con muy poquito y de pelota parada, alcanzó una diferencia en el capítulo inicial suficiente para quedarse a la larga con el partido.

Sin dudas que la gran atracción que ofrecía el poder ofensivo de la Argentina, invitaba a soñar a todos los hinchas de la Albiceleste. No obstante, a pesar de la velocidad y la calidad técnica que brindaban Centurión, Lanzini, Iturbe, Vietto y Alan Ruiz, al conjunto de Trobbiani le costó mucho generar el fútbol que imaginaba la gente y a la vez dejaba el mediocampo al descubierto.

La primera la tuvo el seleccionado local. Alan Ruiz encaró un contra ataque que continuó Luciano Vietto, luego el pibe de Racing con dificultad pudo ceder el balón para Manuel Lanzini que despilfarró un clarísimo mano a mano. Minutos más tarde Cristian Cuevas respondió para la visita, con un remate forzado que cayó en el techo del arco.

Argentina siguió con su mismo libreto y poco a poco la última línea rival sentía la presión de tratar de detener a un ataque muy dinámico. Por eso mediante pelota parada, Lanzini capturó un rebote y disparó abajo, pero se encontró con un seguro Darío Melo.

El jugador de San Lorenzo Alan Ruiz, empezó a ser el más claro con la pelota, porque le daba al equipo esa pausa necesaria para pensar y gestar alguna situación, ya que el equipo local se mostraba muy apurado por convertir.

Sin embargo y contra todos los pronósticos de los simpatizantes argentinos, Chile se puso en ventaja. Por medio de pelota parada, Nicolás Castillo logró conectar un cabezazo al primer palo de Benítez, quien no tuvo respuesta para evitar el 1 a 0 de la Roja.

Este cachetazo desesperó a la Argentina que sin titubear arrinconó a Chile. Para repeler el poder ofensivo, los futbolistas chilenos comenzaron a apelar a la pierna fuerte, lo que le costó la expulsión de César Fuentes en el final del primer tiempo. Igualmente el descanso llegaría con la ventaja a favor de Chile.

Para el inicio del complemento, el equipo argentino mostró algunas mejoras, como mayor tranquilidad en el control de la pelota y mejor asociación a la hora de atacar. Así, una triangulación en el borde del área entre Iturbe, Vietto y Alan Ruiz, casi culmina con el gol del pibe del Cuervo de no ser por Melo.

Pero esa serenidad se fue esfumando con el pasar de los minutos, porque nuevamente la desesperación y la presión comenzaron a apoderarse de la Sub 20 Albiceleste. Debido al nerviosismo, los de Trobbiani cayeron en el juego que mejor le vino a Chile, que con tranquilidad le impidió a Argentina gestar peligro.

La luz de esperanza se encendió cuando a los 26´ Manuel Bravo recibió la segunda amarilla, por lo que el elenco Chileno quedó con nueve jugadores. Esto sin dudas generó mayor impaciencia en los espectadores al ver que la selección Argentina no podía ni siquiera con mayoría numérica.

El orgullo Albiceleste continuó con su empuje, probando frecuentemente de afuera del área y convirtiendo al portero chileno en figura.

El debut no fue el esperado y la derrota ante los chilenos duele mucho. Al final hubo una silbatina de todo el estadio Malvinas Argentinas, para un equipo argentino plagado de estrellas pero que no pueden asociarse en el firmamento verde.

El viernes Argentina enfrenta a Paraguay a partir de las 20 hs.

Síntesis:

Resultado final: Argentina 0 – Chile 1.

Argentina: Walter Benítez, Lisandro Magallán, Carlos Ruiz, Matías Kranevitter, Juan Iturbe, Lucas Romero, Luciano Vietto, Alan Ruiz, Ricardo Centurión, Lautaro Giannetti, Manuel Lanzini. DT: Marcelo Trobbiani.

Chile: Darío Melo, Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Valber Huerta, Manuel Bravo, César Fuentes, Claudio Baeza, Diego Rubio, Bryan Rabello, Cristian Cuevas, Nicolás Castilo. DT: Mario Salas.

Cambios: ET Sebastián Martínez por Cuevas (C). ST 16´ Lucas Melano por Romero (A), 20´ Nicolás Maturana por Bryan Rabello (C), 22´ Federico Cartabia por Centurión (A), 25´ Agustín Allione por Lanzini (A), 28´ Mario Larenas por Nicolás Castillo (C).

Gol: 21´ Nicolás Castillo (C).

Expulsados: PT 43´ César Fuentes (C). ST 26´ Manuel Bravo (C).

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Mirá el gol de Chile

Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 14:45
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. E$n el deprote se puede perder con cualquiera, de eso se trata los juegos, se gana, se empata o se pierde, pero en fútbol, también poder perder con cualquiera menos con Chile. Trobiani tomatalas loco, no tenes vergüenza, ningún tectnico de la selecciones, que se precie de bien parido puede perder, y menos con Chile. Después de esto la AFA debería retirar el equipo de la competencia.
    1