Deportes

El Palmeiras le hizo una oferta formal a Riquelme

El "Verdao" le realizó un ofrecimiento concreto al enganche que aún no responde. El Mineiro de Ronaldinho tambien lo quiere.

El club Palmeiras, de la segunda división de Brasil, exteriorizó su interés por el crack Juan Román Riquelme y según la prensa de ese país ofertó algo más de 200 mil dólares de salario mensual para el jugador.

Según informó hoy el diario Lance!, el club paulista estaría dispuesto a pagarle a Riquelme un sueldo mensual de 420.000 reales (unos 205.000 dólares), superior a los 365.000 reales (unos 178.000 dólares) que según ese periódico ganaba en su anterior club, el Boca Juniors argentino.

El viernes pasado hicimos otra consulta, preguntamos las condiciones, pero él (Riquelme) no respondió. No queremos hacer propuestas, queremos conocer sus condiciones", explicó el presidente del verdao, Arnaldo Tirone.

El representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff, negó algún contacto con Palmeiras en los últimos 15 días, indicó Lance!.

El Palmeiras buscará esta temporada regresar a la primera división del fútbol brasileño, tras una terrible temporada que terminó con su descenso.

De todas maneras, según pudo averiguar Noticias Argentinas a Román lo seduce mucho jugar la Copa Libertadores de este año y Palmeiras la va a jugar, aunque el hecho de estar en segundo división juega en contra de las aspiraciones del elenco paulista.

En ese sentido, las chances más firmes son las de Atlético Mineiro y del Fluminense.

Del primero de los clubes surgió un interés a partir de una llamada del astro Ronaldinho, quien días antes de que Riquelme ratifique su negativa de volver a Boca le dijo: "Dale venite acá así nos divertimos jugando al fútbol".

El crack brasileño ya le había pedido el número de teléfono al argentino cuando este viajó a recibir un premio y ahora encararía las gestiones para que su equipo arranque con la negociación.

El Mineiro descartó que haya comenzado negociaciones por Robinho, por lo que las chances del enganche argentino crecen con el correr de los días.

Asimismo, está interesado en contratar al delantero brasileño Diego Tardelli, actualmente en el fútbol de Qatar, con la idea de armar una dupla con Ronaldinho y con Román como enlace.

Justamente, el elenco gaúcho también jugará la Copa Libertadores de América y viene de ser el subcampeón del torneo brasileño, por lo que cuenta con un buen plantel, algo que a Riquelme lo seduce.

En tanto, otro de los clubes que se mostró interesado es el Fluminense de Brasil, pero sólo a partir del interés que le despertó al técnico de ese equipo, Abel Braga, en poder contar con el argentino.

Fluminense es otro de los equipos que jugará la Libertadores, luego de coronarse campeón del Braisleirao.

El estelar volante, de 34 años y considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos en actividad, tiene contrato vigente con Boca hasta el 30 de junio de 2014 pero no juega desde el 4 de julio pasado, luego de perder la final de la Copa Libertadores de América frente a Corinthians.

"No puedo cambiar la decisión que tomé hace seis meses. A Boca no vuelvo, lanzó Riquelme el domingo pasado.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 16:05
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve