Deportes

La mendocina Molina se prepara para el Sudamericano

La juvenil de Marista fue convocada y participará con la Selección Nacional de hockey sobre césped en el Sudamericano de Chile.

Luciana Molina tiene 18 años, juega en Marista y hace tres años que participa de los procesos selectivos de la Selección Nacional, de hockey sobre césped.

Aunque no posee partidos oficiales con la camiseta albiceleste, Molina con su corta edad ha jugado encuentros amistosos con el Grupo de Proyección ante China, Chile y Uruguay.

El certamen Sudamericano se jugará en Santiago de Chile entre el 26 de enero y 2 de febrero y el director técnico que estará a cargo del plantel albiceleste será Santiago Capurro, quien justamente presentó una lista compuesta en su mayoría por Leoncitas y algunas integrantes del Grupo Proyección Olímpica, entre ellas Luciana Molina.

Hoy, la juvenil mendocina tiene un desafío diferente, quizá el más importante de su vida: jugar el Sudamericano con la Selección en Chile.  

 “En la última convocatoria nos dijeron que íbamos a jugar partidos amistosos contra Chile y Uruguay, armaron diferentes equipos y el último día nos juntaron a todas y dieron la lista definitiva para participar del Sudamericano. Yo estaba ahí”, comenzó relatando la juvenil.

-¿Cómo tomaste la noticia?

-Estoy muy contenta. Todavía no lo puedo creer, porque cuesta muchísimo llegar y más siendo una jugadora del interior. Estoy muy ansiosa y con muchas ganas de jugar, quiero poner todo de mi porque voy a estar representando al país, que es lo mejor que le puede pasar a un deportista.  

-¿Qué expectativas tenés para este nuevo torneo?

-Espero que sea muy bueno y que pueda disfrutarlo y soltarme, que es lo que me cuesta muchísimo. Siempre Argentina llega muy lejos en los certámenes por lo que espero poder traer una medalla a Mendoza.

-¿Qué se siente ser la única mendocina citada?

-Ser la única mendocina es una gratificación. Me esforcé muchísimo para quedar y eso es un gran premio. No hay palabras.

-¿Cuáles son tus objetivos para el 2013?

-Seguir presente, que me sigan llamando y poder llegar a jugar el mundial Sub 21 en agosto del 2013. En cuanto a Mendoza, paso a Primera división con Marista y quiero seguir jugando y conseguir todo lo que nos propongamos como equipo.

Argentina debutará el 26 de enero ante Perú y al día siguiente enfrentará a Paraguay. El 29 se medirá con Uruguay y el 30 contra Chile. Por último, el 1° de febrero, cerrará la primera ronda ante Brasil. Una vez terminada la fase inicial, en la que se cruzarán todos contra todos, el 2 de febrero se disputará la gran final y el resto de los cruces finales.

 Las 18 citadas para el Suramericano de Chile
1-Brondello, Antonella (Córdoba)
2-Gomes Fantasia, Julia (Buenos Aires)
3-Metidieri, Agustina (Buenos Aires)
4-Basavilbaso, Ana (Buenos Aires)
5-Cedrés, Jimena (Buenos Aires)
6-Cabut, Victoria (Buenos Aires)
7-Albertario, Agustina (Buenos Aires)
8-Fernández, María Jose (Buenos Aires)
9-Romang, Pilar (Buenos Aires)
10-Habif, Agustina (Buenos Aires)
11-Granatto, María Jose (Buenos Aires)
12-Mangone, Valentina (Buenos Aires)
13-Zuloaga, Victoria (Buenos Aires)
14-Villar, Florencia (Buenos Aires)
15-Juárez, Giselle (Bahía Blanca)
16-Villarroya, Sofía (Litoral)
17-Molina, Luciana (Mendoza)
18-Fernández, Magdalena (Buenos Aires)

Opiniones (1)
23 de abril de 2018 | 01:50
2
ERROR
23 de abril de 2018 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. de 18, 14 son de bs as jajaj, ahi si biene la frase "Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires".. que bien por Luciana
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec