Deportes

FA Cup: Empate del Arsenal y victoria Liverpool

Se disputaron dos encuentros claves de cara a la clasificacíon en una nueva jornada de la Copa de Inglaterra.

Arsenal repetirá su duelo con el Swansea de treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra tras empatar 2-2 este domingo, mientras que el Liverpool entró en
dieciseisavos tras ganar al Mansfield, de categoría amateur, por
2-1 con un gol del uruguayo Luis Suárez.

El español Miguel Pérez Michu, una de las sensaciones esta temporada en el fútbol inglés (13 tantos en la actual Premier League), adelantó al Swansea en el 58, unos minutos después deentrar en juego, tras irse en velocidad del francés Laurent Koscielny.

 Los Gunners consiguieron dar la vuelta al partido en tres minutos mágicos en la recta final, primero con el alemán Lukas Podolski (81), que tocó para enviar a la red en un disparo del francés Olivier Giroud y luego con un soberbio tanto de volea de Kieran Gibbs (83).

Deberíamos haber ganado este partido. Es frustante que nos conviertan un gol en un córner en el que no pudimos despejar el balón antes del saque de esquina", explicó el DT Wenger

El equipo del francés Arsène Wenger parecía asegurar así su presencia en los dieciseisavos, pero el Swansea no había dicho su última palabra y supo aprovechar la relajación de la defensa visitante, en un córner en el que el surcoreano Ki Sung-Yueng recibió y cedió para Danny Graham, que fusiló ante el meta polaco
Wojciech Szczesny en el 87.

 "Deberíamos haber ganado este partido. Es frustrante que nos conviertan un gol en un córner en el que no pudimos despejar el balón antes del saque de esquina", explicó Wenger sobre el partido.

 "Demostramos calidad y corazón, eso es bueno si podemos repetirlo", añadió el francés acerca de la actitud de su equipo Arsenal y Swansea, en uno de los duelos estelares de esta ronda, tendrán que volver a jugar, esta vez en el Emirates Stadiumdel equipo de la capital británica, para decidir quién se lleva el
billete a dieciseisavos.

 El Liverpool, por su parte, venció por la mínima en su desplazamiento al campo del Mansfield, un equipo de categoría amateur.

Luis Suárez

 Los Reds se adelantaron a los siete minutos con un tanto de Daniel Sturridge, fichado esta semana procedente del Chelsea por 14,8 millones de euros (casi 20 millones de dólares).

El prometedor delantero, internacional con Inglaterra, tuvo otras dos ocasiones de marcar en la primera parte, pero el portero Alan Marriott le ganó la partida las dos veces.

 Ya en la segunda parte, fue el uruguayo Luis Suárez, que había entrado en la segunda parte, el que amplió diferencias (59). El delantero marcó después de controlar el balón, aparentemente de forma deliberada con la mano, lo que provocó las protestas de los jugadores del equipo local.
  

 "Los goleadores quieren marcar y eso es lo es hacen. Es un gran talento y yo pagaría por verlo, pero estoy orgulloso de mis jugadores", declaró el entrenador del Mansfield Paul Cox que añadió que concedía a Suárez "el beneficio de la duda" en la ugada controvertida del partido.

Finalmente el Mansfield se acercó por medio de Green (79) pero ya fue demasiado tarde."Nos lo pusieron difícil y sus aficionados estuvieron brillantes. Estamos encantados de habernos clasificados, al final los aficionados del Liverpool se pusieron nerviosos, pero esto es la Copa de Inglaterra", declaró el capitán del Liverpool JamieCarragher a la cadena de televisión ESPN.

Los treintaidosavos de final de la prestigiosa FA Cup finalizan el lunes con el duelo entre el Everton y el Cheltenham, de la cuarta categoría. Los partidos de dieciseisavos, cuyo sorteo se celebró este viernes, están programados para el fin de semana del 26 y 27 de enero.


   AFP-NA  

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 20:21
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"