Deportes

Bianchi apoyó la decisión de Riquelme

El entrenador Xeneize aclaró que respeta la posición de Juan Román. También aseguró que el Burrito Martínez está cerca de Boca.

Bianchi aseguró este mediodía que "cada día" respeta más al mediocampista Juan Román Riquelme porque es una persona que le da "valor a la palabra" y dijo que "en lugar de criticarlo" hay que "tenerle respeto".

"A Román cada día lo respeto mucho más porque en un mundo donde la sociedad se vende por cualquier cosa y no le da valor a la palabra, él sí le da valor", manifestó el flamante técnico del equipo de La Ribera.

En ese sentido, Bianchi añadió: "A pesar de tener todas las ganas de seguir jugando al fútbol, el haber dicho una frase un día, eso lo condicionó y tuvo que tomar una decisión que para él era lógica y no podía ir en contra de lo que había dicho".


"En esta sociedad tan corrompida en vez de criticarlo habría que tenerle un cierto respeto a él y a su decisión", aseveró el entrenador en una conferencia de prensa brindada tras la práctica matutina.

Al ser consultado acerca de su opinión sobre la negativa de Riquelme de regresar a Boca reiteró que al mediocampista "lo condicionó una frase", la cual no quiso decir, pero se refería a cuando el enlace dijo que se sentía "vacío".

"A él lo condicionó una frase. Román es libre y tiene derecho a hacer lo que él desea, pero esa frase hace que hoy sea un jugador que no puede jugar en Boca, según lo considera él", expresó.

A Román cada día lo respeto mucho más porque en un mundo donde la sociedad se vende por cualquier cosa y no le da valor a la palabra, él sí le da valor

Ante la insistencia de preguntas acerca de la decisión de Riquelme, Bianchi luego se limitó a decir una frase contundente que resume su pensamiento: "La tortilla me gusta comerla, pero vuelta y vuelta no me gusta".

Más tarde señaló que desde que tomó el compromiso de volver a dirigir a Boca en su cabeza formaba elencos en los cuales el mayor protagonismo lo tenía Riquelme aunque dijo que además pensó en otras alternativas.

"Cuando arreglé con Boca y ante la posibilidad de que estuviera Román, en mi cabeza armaba equipos con un sistema donde él iba a tener toda la importancia que le puede dar a un equipo, pero uno tiene que tener también otras alternativas", declaró.

El entrenador afirmó que aún no tiene decidido quién será el jugador elegido para ser el capitán del conjunto de La Ribera debido a que primero tiene que "conocer al grupo" y después "decidir".

El Burrito Martínez a un paso de Boca

Más tarde, Bianchi confirmó que el defensor Claudio "Chiqui" Pérez pasó la revisión médica y viajará a Tandil junto con el resto del plantel mientras que reconoció que el otro jugador que está cerca es el delantero Juan Manuel Martínez.

"Claudio va a viajar con nosotros a Tandil, estamos haciendo tratativas por Juan Manuel Martínez y estimo que en menos de 48 horas llegaremos a un acuerdo, o al menos eso espero", sentenció.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:47
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve