Patti declara como testigo en el caso Gerez

El ex intendente de Escobar deberá comparecer ante la Justicia en el marco de la investigación por el secuestro del albañil ocurrido en diciembre último. Fue luego de que el ex subcomisario dijera públicamente que "había sido un auto-secuestro ideado por el kirchnerismo y sectores del oficialismo".

El ex intendente de Escobar, Luís Patti, deberá presentarse a declarar esta mañana como testigo ante la fiscalía número 1 de esa localidad bonaerense, en el marco de la investigación por el secuestro del albañil Luís Gerez, ocurrido en diciembre último.

La fiscalía buscará tomar declaración a Patti, luego de la presentación que efectuara el 6 de este mes el abogado de Gerez, Mariano Gabriel Molina.

El letrado explicó el pasado viernes a Télam que pidió que Patti fuera citado como testigo, luego de que el ex subcomisario hiciera declaraciones públicas en el sentido de que el secuestro de Gerez "había sido un auto-secuestro ideado por el kirchnerismo y
sectores del oficialismo".

Los abogados del albañil quieren que Patti explique "si tiene elementos para sostener sus dichos o si conoce a los autores del delito que se está investigando". Patti deberá presentarse esta mañana ante la UFI número 1 de Escobar, a cargo de la fiscal Andrea Palacios, confirmaron este martes a Télam desde la Fiscalía.

Luís Gerez fue secuestrado el 27 de diciembre último en Escobar, meses después de declarar contra Patti en una causa donde se investigaba al ex subcomisario acusado de apremios ilegales, y apareció dos días después en Garín.
Claves: Patti Gerez
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 20:04
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"