Deportes

Maravilla Martínez fue premiado como "boxeador del año"

El Consejo Mundial de Boxeo premió al púgil argentino y catalogó a su pelea con Chávez Jr. como la más dramática.

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez fue nombrado hoy como el mejor boxeador de 2012 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que la épica pelea con Julio César Chávez júnior fue nominada como la más dramática del año.

Justamente, en ese combate, Martínez, de 37 años, se proclamó campeón mundial de peso medio en septiembre pasado al vencer por puntos en decisión unánime al mexicano.

El argentino, que tiene una marca de 50 triunfos, 28 de ellos por nocáut, dos derrotas y dos empates, fue elegido el pugilista más destacado por la junta de gobierno del CMB.

"Maravilla" venía de ganar el olimpia de oro al mejor deportista de Argentina durante 2012 y ahora sumó un nuevo galardón a sus vitrinas.

Además de Martínez, Lucas Matthysse fue reconocido como el campeón más impresionante.

Por su parte, el mejor combate del año fue el que protagonizaron los estadounidenses Robert Guerreo y Andre Berto, según difundió la CMB.

En tanto, el nocaut del año fue el propinado por el estadounidense Dany García sobre el mexicano Erik Morales. Este galardón lo ganó Martínez en 2010 cuando sacó por la vía rápida al estadounidense Paul Williams.

Por último, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, campeón superwelter, fue reconocido como el del desempeño más dominante por su triunfo ante el estadounidense Shane Mosley.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 07:03
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"