Deportes

Jaite: "Tenemos 7 jugadores en el Top 100"

El capitán argentino de Copa Davis intentó minimizar el impacto que las bajar argentinas tendrán en la serie ante Alemania.

El capitán argentino del equipo de Copa Davis, Martín Jaite, destacó "la localía" como una "ventaja" para el debut ante Alemania a pesar de las bajas de Juan Martín Del Potro, tenista número 1 del país, y de Eduardo Schwank.

Ser locales es importantísimo, siempre. No podemos olvidarnos de eso. Yo estoy seguro de que la gente nos va a apoyar porque el equipo se lo merece y porque todos tenemos el sueño de ganar la Davis

"Ser locales es importantísimo, siempre. No podemos olvidarnos de eso. Yo estoy seguro de que la gente nos va a apoyar porque el equipo se lo merece y porque todos tenemos el sueño de ganar la Davis. Ser locales siempre es una ventaja y la vamos a utilizar", indicó Jaite en la página de la Asociación Argentina de Tenis.

Sobre la lesión de Schwank, el capitán opinó: "Lamento lo que le pasó a Eduardo, porque ningún jugador quiere estar lesionado, así que desde el cuerpo técnico le deseamos la mejor recuperación y, como siempre, estamos para lo que nos necesite".

El santafesino se sometió a una operación en la muñeca derecha, estará al menos dos meses fuera de las canchas y de esta forma se sumó a Juan Martín Del Potro, que se bajó nuevamente de la serie de Copa Davis, en su caso por todo 2013, para priorizar su carrera en el circuito profesional.

El equipo lo vamos a dar después de que (Mariano) Zabaleta vuelva de Australia. Es obvio que contábamos con Eduardo Schwank como posible integrante



"El equipo lo vamos a dar después de que (Mariano) Zabaleta vuelva de Australia. Es obvio que contábamos con Eduardo Schwank como posible integrante, pero la verdad es que tenemos material para trabajar y afrontar la serie con Alemania con muchas ilusiones", señaló.

"Tenemos 7 jugadores en el Top 100, (Juan) `Pico` Mónaco es prácticamente un Top 10, hay experiencia y todos los posibles integrantes del equipo saben lo que es jugar la Davis, lo cual nos da mucha tranquilidad", agregó Jaite.

El equipo argentino enfrentará a Alemania, entre el 1 y el 3 de febrero en el estadio Mary Terán de Weiss de Villa Soldati, por la primera rueda del certamen.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 23:26
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"