Deportes

Gamboa: "No vine a Mendoza de vacaciones"

El flamante de técnico de Independiente Rivadavia condujo hoy su primera práctica. Habló de la situación de Fabbiani.

El flamante director técnico de Independiente Rivadavia, Fernando Gamboa, aseguró hoy que “más allá del amor y la pasión" que tiene por el fútbol, no llegó "a Mendoza de vacaciones”, sino “a dar todo" junto con su cuerpo técnico para que el equipo "esté lo más arriba posible”.

El ex técnico de Newell’s, Chacarita y Colón, que reemplaza en el cargo al renunciante Claudio Del Bosco y estará acompañado por Diego Torrente (ayudante de campo) y Antonio Farano (preparador físico), fue presentado al plantel mendocino, que comenzó los trabajos de pretemporada en su estadio Bautista Gargantini, de cara al reinicio del torneo de la Primera B Nacional.

Antes de la práctica, donde no se observaron caras nuevas pero si la baja del defensor Martín Pautasso, que se alejó del club, Gamboa mantuvo una charla a puertas cerradas con los 32 jugadores que se presentaron a la primera jornada de trabajo del año.


Luego de los trabajos, fundamentalmente físicos y de fútbol en espacios reducidos, el nuevo técnico "leproso" en rueda de prensa destacó respecto a esta primera jornada de trabajo: “Me impactó mucho la buena predisposición de los jugadores”.

En ese sentido, manifestó que “hubo jugadores que tuvieron problemas con los vuelos, que por ahí no llegaron a los horarios más adecuados para descansar y nadie tuvo ningún tipo de quejas”.

“Comenzamos a prepararnos de a poquito con la pelota –agregó-, a ver si el fin de semana podemos hacer un buen entrenamiento de fútbol para que termine de conocer a todos los jugadores y así el lunes comencemos la pretemporada en triple turno”.

Las aspiraciones son estar lo más arriba posible y ese objetivo significa que por lógica, te vas a olvidar de lo de abajo

Luego, Gamboa dijo que “las aspiraciones son estar lo más arriba posible y ese objetivo significa que por lógica, te vas a olvidar de lo de abajo”, en alusión al promedio del descenso que compromete al equipo mendocino.

Respecto al tema de los refuerzos aclaró: “Estamos viendo. Yo le dije a los muchachos que si todavía no ha llegado ninguno, es porque confío plenamente en todos los jugadores que están acá”.


Al respecto agregó: “Eso no quiere decir que no estemos hablando con Daniel Vila –titular del club- de algunas posibilidades, pero aún no hemos concretado absolutamente nada”.

Consultado sobre el regreso de Cristian Fabbiani, que ya trabaja a la par de sus compañeros tras dejar atrás una seria lesión en rodilla derecha, señaló: "Lo conozco de la época de Newell’s, donde tuve la fortuna de dirigirlo y jugó un semestre muy bueno”.

"Tanto nosotros como él aspiramos a lo mismo. Sabe que más allá de la relación que podamos tener, yo soy una persona que exijo constantemente. No me gusta que un jugador venga a pasear a un entrenamiento y hablar lo que significa el día del partido, por lo que tiene que estar a disposición, como los demás” añadió.

El plantel de la “Lepra” realizará la pretemporada en su estadio Bautista Gagantini, en el predio privado Dalvian y en las instalaciones del club Banco Mendoza, en Luján de Cuyo.

Mientras tanto, el hotel Arena Maipú, distante a unos 15 kilómetros al sureste de la capital mendocino, será el búnker para la concentración del plantel profesional.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 05:20
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve