Deportes

Desde México le pidieron disculpas a Matos

La dirigencia del San Luis Fútbol Club le envió disculpas al goleador de All Boys por lo vivido en su llegada a México y posterior deportación.

La dirigencia del club San Luis Fútbol Club de México le pidió disculpas hoy al delantero Mauro Matos después de que el futbolista relató que vivió una odisea en el país azteca, donde fue maltratado y tuvo que abandonar el lugar.

Según se informó, además de las disculpas, el club mexicano le envió a Matos un contrato a préstamo con opción de compra (10 meses por 600.000 dólares)

Según se informó, además de las disculpas, el club mexicano le envió a Matos un contrato a préstamo con opción de compra (10 meses por 600.000 dólares) y ahora desde el entorno del jugador se gestiona una visa de trabajo provisoria, cuyo trámite demora 30 días.

Tras conocerse la noticia, Matos aseguró en Radio La Red que para volver a México debían cambiar muchas cosas y ahora habrá que esperar si regresará al país azteca donde vivió una verdadera pesadilla durante las Fiestas.

Matos aseguró en Radio La Red que para volver a México debían cambiar muchas cosas y ahora habrá que esperar si regresará al país azteca donde vivió una verdadera pesadilla durante las Fiestas

Además el propio jugador afirmó también que entre esas variantes que él exigía, se encontraba la "limpieza" de su nombre como el de su representante, quienes fueron tratados "como delincuentes".

Por la mañana, Matos señaló que está dispuesto a regresar a All Boys, después de la odisea que vivió al intentar incorporarse a San Luis Fútbol Club de México, institución con la cual tenía todo acordado, pero al llegar a ese país tuvo inconvenientes y no pudo salir del aeropuerto por falta de la visa laboral.

Algo parecido les había ocurrido al lateral Carlos Soto, quien iba a emigrar a Rumania y al mediocampista Emmanuel Perea, con destino Las Palmas de España.

El twitter oficial de San Luis publicó hace unos días que el delantero del "Albo" era el último refuerzo del y aquí las palabras de Bugallo y la comisión directiva también lo confirmaban, pero Matos llegó a México, fue detenido e incomunicado y nunca recibió el pase ni la visa.

El entrenador del conjunto mexicano, Eduardo Fentanes, indicó en relación al tema: "Mauro Matos debió arreglar la visa laboral primero en la Argentina y como no lo hizo no se le permitió ingresar al país".

"Quiero que limpien mi nombre y el de mi representante (Héctor Acevedo). Se manejó mal el club San Luis. Si tengo que volver a All Boys, lo haré con alegría, allí me han tratado siempre muy bien", expresó Matos.

En declaraciones a Radio La Red, el delantero recordó que su aporte serviría para defender la permanencia del "albo" en Primera División y recordó: "Allí las cosas se están haciendo bien".

Lo que pasó Matos fue realmente desagradable, ya que según relató, estuvo "en un avión" mientras se celebraba el fin de año e incluso fue deportado a Colombia.

"Viajamos el domingo a las 6 de la mañana. Empezamos mal porque de movida no me mandaron el pasaje de vuelta. Asi que tuve que sacar plata de mi bolsillo para mi regreso", contó.

Matos contó que tuvieron a él y a su representante en un cuarto oscuro, donde debieron quitarse los cordones de los zapatos como si fueran delincuentes.

"Ahí estuvimos nueve horas, no nos dejaban ni hacer un llamado telefónico, al menos para tranquilizar a la familia. No nos fue a esperar nadie, nadie llamó y eso a uno lo pone mal", explicó.

Dijo que luego los enviaron a Bogotá, donde permanecieron catorce horas custodiados por la policía y pidiendo permiso para ir a comer o dirigirse a los baños.

"Por culpa de 20 personas queda pegado todo un país. Yo que les voy a decir a mis familiares o a la gente. Para pasarla mal, no vayas", sostuvo el futbolista, quien iba a préstamo por diez meses.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 22:19
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec