Deportes

Marcelo Garraffo elogió a las leonas mendocinas

El nuevo DT de la selección argentina de hockey sobre césped sostuvo que D’Elía y Rodríguez tienen "trayectoria y un gran margen de superación".

A mediados de diciembre, Marcelo Garraffo fue presentado como el nuevo entrenador del seleccionado nacional de hockey sobre césped femenino.

En un diálogo exclusivo con MDZ, el reemplazante de Carlos Retegui habló de su presente, los objetivos para el 2013 y hasta hizo un comentario sobre las mendocinas que integran el máximo plantel del hockey sobre césped.

-¿Cómo comienza la era Marcelo Garraffo frente a Las Leonas?

-Primero lo tomo con emoción, después como un reconocimiento y tercero como una gran responsabilidad, porque se trata del mejor equipo de hockey del país en los últimos 15 años. Cuando asumís estos tipos de cargos lo primero que debés hacer es tener una concepción de equipo, con un cuerpo de trabajo conformado y no verlo tanto desde lo personal. Aunque todavía no he hablado con el plantel, las expectativas se centran fundamentalmente en darle superación a un grupo que ha ganado casi todo. Sin embargo creo que hay un espacio para esa superación y allí están centradas mis perspectivas.

-Interesa saber, ¿cuál es tu opinión sobre las mendocinas Silvina D’ Elía y Macarena Rodríguez?

-Es muy fácil opinar sobre ellas porque son jugadoras con gran trayectoria dentro del equipo. Su estadía en las Leonas es una manera de subrayar la situación de ellas. Yo creo que tanto “Pity” como “Maca” todavía tienen un gran margen para superarse y mejorar. A pesar de la experiencia, no obstante, hay mucho para aprender. Siempre hay tiempo para conocer algo nuevo y por eso se extiende la vida de un jugador (me pasó a mi en lo personal, cuando quise ver llevaba 17 años en el seleccionado).

Yo creo que tanto “Pity” como “Maca” todavía tienen un gran margen para superarse y mejorar. A pesar de la experiencia, no obstante, hay mucho para aprender.

-¿Se analiza la incorporación de otra mendocina al plantel superior?

-No me he involucrado en el tema de Leoncitas. Alfredo Castro conduce ese equipo y yo aún no tengo inferencias. En cuanto a la primera lista de las Leonas va a salir en esta semana, donde a partir de un proceder de la Confederación se hará oficial. En esa lista estarán las jugadoras que van a entrenar a partir del 4 de febrero en el Cenard.

-¿Cuál es el objetivo de Las Leonas para el 2013?

-Como objetivo principal, superarnos y tener un claro equilibrio para que después vengan los resultados.

-¿Cómo viene la agenda para este año?

-La última semana de febrero se jugarán cinco test match con Nueva Zelanda en Rosario. La segunda semana de abril, un cuadrangular en Nueva Zelanda donde también participará Estados Unidos. Después, la tercera semana de junio se disputará el tercer round de la World League en Alemania. Luego está la Copa Panamericana en Mendoza (clasificatoria para el  Mundial) y por último, la segunda semana de diciembre será el cuarto round de la World League en Tucumán, para cerrar el año.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 02:55
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"