Deportes

Ferrer ganó un partido duro en Doha

El español sufrió para vencer al jamaiquino Dustin Brown con parciales de 5-7, 6-3 y 6-2. Después de Doha viajará a Auckland.

El tenista español David Ferrer arrancó hoy la temporada 2013 con más trabajo del previsto al necesitar tres sets y más de dos horas y media para derrotar al número 167 del mundo en la primera ronda del torneo de Doha.

Quinto del ranking, Ferrer batió por 5-7, 6-3 y 6-2 al alemán de origen jamaiquino Dustin Brown en un encuentro que fue suspendido durante casi una hora por un agujero en la pista.

"Siempre es importante comenzar ganando. Nunca es fácil empezar el año porque estás tiempo sin competir. No estoy en mi plenitud física, pero estoy bien", dijo Ferrer tras acabar el encuentro en una jornada en la que los demás favoritos, Richard Gasquet y Mijhail Youzhny, también avanzaron a la siguiente ronda.

El español, que firmó en 2012 su mejor temporada en el circuito -siete títulos en todas las superficies-, se medirá mañana en los octavos de final con el alemán Tobias Kamke, que derrotó al español Rubén Ramírez-Hidalgo por 6-1 y 6-2.

Ferrer, que cumplirá 31 años en 2013, superará a su compatriota Rafael Nadal en el ranking mundial si llega a la final en la capital de Qatar. Nadal, actual número cuatro del mundo, renunció al torneo por un virus estomacal y postergó una vez más su vuelta a las canchas, por lo que perderá 1.290 puntos en el mes de enero.

Ferrer se repuso tras ceder el primer set ante un Brown que acortó todos los puntos, buscando golpes ganadores extremadamente difíciles o "drop shots" desde cualquier ángulo. El español señaló que no se sintió cómodo en el primer set.
"Ha sido todo un poco, el tipo de jugador, que no te da ritmo, es muy anárquico. Pero el parón me ha venido bien. He podido jugar más agresivo y con más confianza", dijo Ferrer, que si llega a la final habrá jugado cinco partidos en cinco días.
 
"Ya lo llevamos haciendo mucho tiempo, es lo que hay y hay que adaptarse", agregó el español, que después de Doha defenderá título en Auckland.

Desde que se reanudó el partido con 7-5 y 1-2 a favor de Brown, el español no dio opción al alemán y sumó la primera victoria de 2013 en una medio vacía cancha central del complejo Khalifa International a la que acudió la plantilla del Paris Saint-Germain.

El quinto del ranking mundial, que conquistó en noviembre en París su primer título de categoría Master 1.000, terminó 2012 con 76 victorias en su mejor año desde que debutase en el circuito en el año 2000.

El francés Richard Gasquet, segundo favorito del certamen, avanzó a los octavos de final al superar por 6-3 y 6-4 al checo Jan Hernych.

"Estoy muy contento. No es fácil ganar el primer partido del año, hay mucha tensión", dijo el francés, número diez del mundo, que se medirá mañana en octavos al esloveno Grega Zemlja.

Los españoles Pablo Andújar, Guillermo García-López y Rubén Ramírez-Hidalgo se despidieron del torneo qatarí, uno de los tres certámenes que dan comienzo a la temporada 2013.

Andújar cayó por 6-2 y 7-6 (7-2) después de una hora y media ante el checo Lukas Rosol, mientras que García-López perdió por 6-1, 2-6 y 6-4 ante el eslovaco Lukas Lacko, que se medirá mañana al serbio Viktor Troicki.

El francés Gael Monfils, finalista en la edición de 2012, arrasó por 6-0 y 6-0 al qatarí Mousa Shanan Zayed y se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber. El local Jabor Mohammed Ali Mutawa se despidió por segundo año consecutivo en la primera ronda al caer también por 6-0 y 6-0 ante el egipcio Mohamed Safwat en un duelo de "wildcards".

El alemán Daniel Brands superó al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 6-4 y el ruso Mijail Youzhny, cuarto favorito, se enfrentará a su compatriota Nikolay Davydenko tras superar al alemán Benjamin Becker por 4-6, 7-6 y 6-1.

El torneo de tenis de Doha, que se disputa sobre cancha dura al aire libre, reparte 1,05 millones de dólares en premios y puntos ATP.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 01:06
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve