Deportes

Tomá nota: la agenda deportiva de 2013

El 2013 será un año con muchas actividades importantes en el deporte mundial. El 5 de enero comienza el Dakar.

El sitio del canal de noticias TN organizó la agenda de lo más importante del año en materia deportiva:

Dakar 2013: entre el 5 y el 19 de enero se correrá por quinta vez en Sudamerica, esta ver partiendo de Lima, recorriendo Argentina durante siete etapas y terminando en Santiago de Chile.

Sin Marc coma, ausente por lesión, Despres es el gran favorito en motos.

Abierto de Australia: será el primer Grand Slam de la temporada y comenzará el 14 de enero en Melbourne. Luego llegará un calendario cargado con Roland Garros, Wimbledon, el US Open y el Masters de Londres como eventos más destacados.

Djokovic busca extender su reinado.

Mundial de Fórmula 1: el 17 de marzo comenzará en Melbourne la nueva temporada, otra vez con Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Jenson Button, Mark Webber, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton como grandes protagonistas. Serán 20 carreras.

Vettel quiere más coronas.

Champions League: el 25 de mayo, en Wembley, se jugará la final del torneo más importante de Europa a nivel de clubes.

Messi  y el Barcelona quieren otra Champions

Copa Conferaciones: se jugará en Brasil entre el  15 y el 30 de junio, y particoparán las selecciones campeonas de cada continente. Brasil y España son las grandes candidatas al título.

Tour de France: luego del escándalo con Lance Armstrong, este año se correrá en Francia la edición número 100 de la mítica competencia entre el 29 de junio y el 21 de julio. Una oportunidad para ver a los mejores ciclistas del mundo.

Mundial de natación: será del 19 de julio al 4 de agosto en Barcelona, ya sin Michael Phelps, y con Ryan Lochte como estrella indiscutible. Será otra ocasión para ver en el agua a la china Ye Shiwen, sensación en Londres 2012, pero sospechada de dóping.

Copa Libertadores: el 24 de julio se jugará la segunda final y se conocerá el campeón 2013.

Boca, con Bianchi, buscará otra Copa. 

Mundial de atletismo: tendrá lugar entre el 10 y el 18 de agosto en Moscú. Usain Bolt, ya convertido en una auténtica leyenda, buscará batir los récords de velocidad en 100 y 200 metros, dejando de lado la competencia de 400 metros.

Copa Davis: la final se disputará entre el 15 y el 17 de noviembre, y otra vez aparecen España, Serbia, República Checa y Francia como candidatos al título. Argentina, sin Del Potro, pierde mucho potencial.

Sorteo del Mundial 2014: será el 6 de diciembre en Costa de Sauipe. Ya estarán las 32 selecciones clasificadas y se conocerán los grupos de la Copa del Mundo.


Mundial de Clubes: con fecha a definir, pero en diciembre, se jugará por primera vez en Marruecos. ¿Habrá algún representante argentino?

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 20:58
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve