Deportes

Un atleta en silla de ruedas murió en San Silvestre

El brasileño Israel Cruz Jackson de Barros perdió el control de su silla de reudas y chocó contra la pared de un estadio en San Pablo.

Un atleta brasileño en silla de ruedas murió mientras participaba de la tradicional competencia San Silvestre de San Pablo, al perder el control en una calle en bajada y chocar contra un muro, según informa TN.

Israel Cruz Jackson de Barros, de 41 años, chocó contra una pared del estadio Pacaembú (propiedad del municipio paulista y utilizado por Corinthians) a gran velocidad.

Barros no pudo controlar la silla de tres ruedas con la que competía en la bajada de la calle Major Nataniel. El deportista fue trasladado a la clínica Santa Casa de Misericórdia, donde murió una hora después a causa de un "traumatismo de tórax".



Barros estaba debidamente inscripto en la prueba en la categoría de silla de ruedas masculina, para lo que pasó la supervisión de la Asociación Deportiva para Deficientes.

La mujer del atleta fallecido, Adriana Mendonça, declaró en la televisión brasileña que "él no quería correr porque consideraba la prueba como peligrosa, pero lo hizo porque ya había comprado el pasaje para viajar".

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 19:29
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve