Deportes

Basquet: renunció Jezowoicz a la vicepresidencia

El dirigente, quién en agosto pasado asumió como segundo en la Federación Mendocina, presentó formalmente su desvinculación.

Desde la Federación Mendocina de Básquetbol comunican que Luis Jezowoicz renunció a sus funciones como vicepresidente de la institución.

El comunicado llegó el viernes pasado y los motivos de su renuncia, según informan desde la Federación, fueron por asuntos personales y por haber contraído nuevos compromisos laborales.

En agosto del 2012, Jezowoicz asumía como vicepresidente del Consejo Directivo junto con Ricardo Oyarce (presidente), Rubén Berman (secretario), Carlos Falaschi (prosecretario), Enrique Blasco (tesorero), Pedro Quiroga (protesorero) y Raquel Fernández de Petry (secretaria de actas).

Desde la Federacion informan que la renuncia de Luis Jezowoicz se debe a motivos personales y por haber contraído nuevos compromisos laborales.

Por otro lado, la institución, en su comunicado, aclaran sobre los sucedido en la semifianal que se disputó entre la Municipalidad de Capital  y Atenas, en primera división.

Municipalidad de Capital accedió a las semifinales del torneo Clausura de primera división, pero la cancha donde hace de local no cubría las exigencias para albergar un partido en esta instancia, en cuanto a capacidad.

Por este motivo Capital jugó de local en el primer encuentro en el estadio Pascual Pérez; luego al ser necesario un tercer juego este solicitó jugar su cotejo definitorio en su propio estadio para mantener la localía.
 
Pero Luis Jezowoicz, como delegado de Atenas, llamó a la Federación manifestando que Atenas no quería jugar en esa cancha por no estar en condiciones para un partido así.

Ante esta situación desde la Federación se envió al estadio del Gimnasio N°2 una comisión veedora de cancha para analizar la situación.
 
Todos tomaron medidas, evaluaron y coincidieron que no se podía jugar en esa cancha ya que no poseía la capacidad para 400 espectadores que es lo que estipula el reglamento para disputar instancias definitorias.
 
En ese mismo momento Capital manifestó que jugaría su tercer partido en el estadio Juan De Casas, del club General San Martín. Desde Atenas no se recibió ninguna disconformidad oficial  al respecto de que se jugara en dicho estadio.

El estadio Juan De Casas puede albergar a 400 personas, cuenta con  tribunas separadas, tableros electrónicos y garantizaba que podía disputarse tranquilamente el partido.
 
Fuente: Prensa Federación Mendocina de Básquetbol.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 14:54
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve