Deportes

Federico Bermejillo, camino al Sudamericano 2013

El arquero mendocino fue convocado por Nicola para jugar en Chile con la selección argentina. "Quiero ganarme el puesto", dijo.

Franco Nicola dio a conocer la nómina de jugadores que representarán al país en el certamen internacional entre el 26 de enero y 2 de febrero del 2013.

El mendocino Federico Bermejillo fue convocado para vestir la albiceleste durante el campeonato en tierras chilenas. En un diálogo con MDZ, el arquero contó sus objetivos y cómo encarará el 2013. 



-¿Cómo tomaste el llamado de Nicola?

-Recibí la noticia por medio de una página de internet, donde se publicaron los convocados. Fue original, porque yo estaba de viaje con el seleccionado y lo leímos entre todos. Personalmente tenía muchas ganas de quedar, después de no haber podido participar de los últimos torneos con la selección. Estoy feliz y con muchas expectativas.

-¿Qué esperas para el Sudamericano?

Para el Sudamericano espero tener la posibilidad de mostrarme ante el nuevo cuerpo técnico y así demostrar que quiero y puedo estar.

-¿Cuáles son tus objetivos para el 2013?

-Espero poder afianzarme en la selección, ganarme un puesto definitivo y jugar todo lo que esté en la agenda deportiva del equipo nacional. En cuanto a mi equipo, Vistalba-Teqüé, mis objetivos se centran en mejorar lo que se hizo en el 2012 y poder conseguir el campeonato local, que no se logró.

"Finalmente, quiero agradecer a mi familia, a mi novia y a mis amigos, que siempre están al lado mío respaldando cada decisión y festejando todas las alegrías que me ha dado el hockey sobre césped", cerró el arquero.

Cronograma y citados

En Santiago, Argentina debutará el 26 de enero ante Perú y al día siguiente chocará con Paraguay. El 29 se medirá con Brasil y el 30 con el conjunto local. El 1 de febrero cerrará la primera ronda contra Uruguay y el 2 de febrero se disputarán los cruces finales de la competencia sudamericana.

Los 18 citados para Chile 2013
Espinosa Juan, González Matías, Peillat Gonzalo, Camacho Santiago, Salis Nahuel, Ortiz Ignacio, Brunet Manuel, López Juan Martín, Rossi Lucas, Bergner Ignacio, Della Torre Nicolás, Paredes Matías, Agulleiro Juan Cruz, Schickendantz Guillermo, Mazzilli Agustín, Vila Lucas, Montelli Santiago y Bermejillo Federico.

Información: gentileza Andrés Aliberti y www.cah.org.ar.

Opiniones (1)
24 de abril de 2018 | 15:46
2
ERROR
24 de abril de 2018 | 15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los que sabemos los esfuerzos que viene haciendo, Fede, desde hace mucho tiempo y conocemos sus condiciones deportivas y humanas, compartimos este momento de gran justicia. Grande Pelotin, vos te lo mereces.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec