Se definen hoy las negociaciones entre López Murphy y Carrió

Iba a ser ayer, pero el titular de Recrear postergó la decisión de declinar su candidatura en pos de un acuerdo electoral con Elisa Carrió. El desenlance marcará el futuro del PRO, debilitado en las últimas semanas por la distancia entre el ex ministro de economía y Macri.

La negociación entre Elisa Carrió y Ricardo López Murphy podría llegar a un desenlace en las próximas horas, pero recién este martes se anunciará formalmente si el titular de Recrear declina su candidatura presidencial en pos de un acuerdo electoral con la Coalición Cívica.

Fuentes de Recrear informaron que López Murphy decidió continuar este lunes con las tratativas con Carrió y posponer hasta este martes al mediodía la reunión de la Junta Nacional de su partido.

Inicialmente, López Murphy había convocado para la tarde del lunes a los principales referentes de su fuerza de todo el país para comunicarles su estrategia electoral de cara a los comicios de octubre.

Sin embargo, en las últimas horas Recrear decidió postergar hasta este martes esa decisión, que podría revalidar la sociedad de López Murphy con Mauricio Macri, o marcar la ruptura definitiva en el seno de PRO.

Los diputados Pablo Tonelli y Esteban Bullrich -encargados de llevar adelante las negociaciones con Carrió- se excusaron de adelantar resultados y no descartaron que este martes se emita un comunicado o se convoque a la conferencia de prensa a la tarde.

La decisión de López Murphy, en cuanto a si declina su candidatura a presidente para postularse a senador nacional por la Coalición Cívica, marcará el futuro del frente PRO, debilitado en las últimas semanas por la distancia entre el ex ministro de economía y Macri.

El viernes último la mesa chica del PRO salió a advertirle a López Murphy que "un acuerdo con Carrió era inadmisible" por las declaraciones de la líder de la Coalición en el sentido de que acercarse políticamente a Macri era "imposible moralmente" para ella.

"Está excéptico pero convencido", dijo un dirigente de confianza de López Murphy para definir el ánimo del líder de Recrear ante una pregunta de Télam.

La negociación entre Carrió y López Murphy tuvo altibajos desde su inicio y pareció estancarse el fin de semana después de que el macrismo apuró al presidente de Recrear para que se apartara de la líder de la Coalición Cívica.

No obstante, López Murphy se definió "optimista" y aclaró que no estaba "trabajando en un proyecto opositor", sino en la construcción de "una verdadera alternativa".

La resolución que adopte el "bulldog" quedará develada este martes, dado que hay plazo hasta última hora del martes para presentar ante la justicia las coaliciones que competirán en octubre.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:18
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve