Deportes

Gustavo Salatino analiza el tenis mendocino

El presidente de la Federación Mendocina de Tenis realizó un balance del 2012 y anticipó lo que se viene.

Ha sido un año muy movido en el tenis mendocino, muestra de ello son los 63 torneos que se jugaron a lo largo del 2012, en donde se destacaron la realización de la Copa Argentina, el Futures, el Vendimia y el Internacional Seniors, además del Circuito de Primera Categoría.

Para que analice lo que fue esta temporada y lo que viene dialogamos con el Presidente de la Federación Mendocina de Tenis, Gustavo Salatino.

¿Qué balance podés hacer de este año?

Ha sido muy positivo teniendo en cuenta que hace un año que estoy a cargo de la Federación, ya que Marchi y Eduardo (NdR: Marcelo Locamuz y Eduardo Lapiana) están en la Secretaría de Deportes.

Fue el primer año que la Copa Argentina de Menores se jugó fuera de la provincia de Buenos Aires y la ciudad elegida fue Mendoza así que estamos muy contentos. Esto se logró por la organización y por la disponibilidad de clubes que hay en la zona.

Después hemos jugado un Futures y el Torneo Vendimia. Fueron en total 63 torneos en el año, con dos Interclubes y se disputó también el ITF Seniors.

Ha sido un año muy movido para todas las categorías del tenis y lo terminamos en estos días con los Masters, el de Primera y los de Menores y la frutilla del postre que es la exhibición de Del Potro y González.

¿En que se debería trabajar un poco mas pensando en la próxima temporada?

Deberíamos trabajar en el tema Seniors. Si bien hemos realizado el Interclubes y el Aniversario, creo que nos ha faltado realizar más torneos. Vamos a tratar de amejorar eso para el 2013 ya que en el resto de las áreas estamos muy bien.

¿Qué es lo que viene para el próximo año?

Ya tenemos la confirmación de la Copa Argentina nuevamente en Mendoza y estamos trabajando junto al gobierno para tratar de traer un Challenger en el segundo semestre del 2013. No es una tarea fácil pero lo vamos a intentar.

¿El Futures continuaría?

El Futures depende también del Challenger, o sea va unida una cosa de la otra. Si hacemos un es probable que el otro no se realice.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 14:41
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"