Fayad propone recuperar la higiene urbana en Capital

Después de algunas dudas y roces, el ex intendente confirmó que volverá a competir por la conducción de la comuna. También dijo que hay que "recuperar" el buen nivel de servicios y combatir la contaminación.

Víctor Fayad apuntó a la necesidad de “recuperar la higiene urbana, solucionar los problemas de contaminación y básicamente recuperar el nivel de la prestación de servicios”, como eje de su campaña como candidato radical a intendente de la Ciudad de Mendoza.

De este modo, el Viti no sólo entró en carrera para recuperar la conducción de Capital, como lo hizo entre 1987 y 1991, sino que consolidó su candidatura. Y aclaró que “siempre estuvo firme y nunca hubo ninguna duda. Está claro que pueden existir las diferencias lógicas de un momento como este, donde se define la lista de la gente que acompañará. Pero el perfil de la gente que irá como concejal está definido”.

Fayad explicó que quiere tener cerca a personas que tengan “un amplio conocimiento de la problemática de la ciudad” y que estén en la misma frecuencia, en cuanto a las ideas, que el intendente.

“Estuve hablando con Carlos Le Donne, Raúl Vicchi y Eduardo Cicchitti y siempre estuvimos de acuerdo con que la candidatura estaba firme. Sobre mi relación con (Roberto) Iglesias, creo que está de más decir que ninguno de los dos tenemos personalidades blandas, pero las diferencias que podemos tener figuran dentro de un ámbito de debate dentro del partido. Ni él ni yo estamos juntos por conveniencia; lo hacemos por convicción”, aseguró. En los últimos días se produjeron choques entre Iglesias y Fayad por la marcha de la campaña en Capital y las candidaturas, al punto que los dos caciques radicales se cruzaron feo por los medios.

Un par de días después del 8 de setiembre, cuando queden definidas y oficializadas las listas, Fayad se internará de lleno a la campaña. Dijo que será austera y que evitarán sobrecargar la ciudad de cartelería.

“La idea es planificar qué ciudad queremos para el futuro. Por ejemplo: plantear la necesidad de reformar el Código de Edificación, que tiene más de 30 años y se lo fue retocando de partes”, explicó.
Opiniones (15)
16 de agosto de 2018 | 00:06
16
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOY ABSOLUTAMENTE LIBRE Y COMO MUCHOS DE NOSOTROS SIN BANDERAS POLÍTICAS , ME IMPORTAN UN BLEDO LAS INTERNAS , SUS PELEAS Y DEMÁS .......PERO COMO SIMPLE CIUDADANA CREO SER COHERENTE JAMÁS TUVIMOS UN INTENDENTE COMO FAYAD , ES EJECUTIVO Y LO HIZO MUY BIEN , TAN BIEN QUE HEMOS SEGUIDO EN CIUDAD VOTANDO AL RADICALISMO EN ESPERA DE QUE CONTINÚEN SU TRABAJO. VIVO MUY CERCA DE EL , ES PEDANTE Y SOBERBIO , PERO NO ME IMPORTA , TOTAL NO LO NECESITO COMO AMIGO . SOLO QUIERO QUE VUELVA A HACER LO QUE HIZO : PONER EN ALTO LA CIUDAD DE MENDOZA .¿ SE ENTIENDE ?
    15
  2. Me parece bien que el Viti vuelva, aunque yo no lo voté. Esta vez voy a apostar por vos. Sobre todo, hay que terminar con los MEGA PROYECTOS que van a liquidar nuestra ciudad. Ese monstruo que piensan a construir en el "pozo" de Maristas, hay que prohibirlo. La congestión en la zona va a ser infernal. En los grandes países, esos mega emprendimientos no se pueden realizar en el centro. FUERZA VITI.
    14
  3. me gustaria votarte Viti. Y te pido que antes que nada recuperes la SEGURIDAD. no podemos seguir caminando a las apuradas y con el cogote girando para ver de donde te salta un tipo para robarte... o matarte... es un gran desafio. Pero si logras mejorar esto vas a ser agradecido. Basta de autistas y de politicos que van adonde hubo un crimen y despues se borran a la semana y la policia al mes...
    13
  4. yo te voto.....
    12
  5. Creo que no cabe dudas que la gestión de Cichitti ha sido muy mala, la capital se ha convertido en un lugar lleno de policias, y nada de seguridad, los delitos han crecido notablemente, no solo a mendocinos, sino que es una fama que extendimos a los visitantes extranjeros, lamentablemente lo más destacable de la experiencia de los turistas son los robos. Pero no por eso vamos a plantear que una gestión exitosa en el pasado traiga las soluciones a los problemas actuales, como en cualquier ambito de la vida política es indispensable que los candidatos se renueven, se reinventen en todo caso. Quien venga, va a tener que hacer muchas cosas de menos de cero y lo que esperamos los vecinos de la capital es que podamos tener el explendor que tuvo en algún momento la ciudad.
    11
  6. La ciudad necesita mejorar del desastre que la han dejado Cichitti y Vicchi. Calles rotas, sucias, acequias que no se limpia, cuidacohes dueños del estacionamiento, con la complicidad de los inspectores municipales. Sobre -dimensionamiento de la planta de personal en la Municipalidad. Un parque que se no se ha terminado. Espero que la gestión de Fayad le cambie no solamente la cara a Mendoza, sino que realice los cambios que la ciudad necesita.
    10
  7. Es cierto que Fayad hizo una buena gestión (acorde a l que realizó Bordón en el mismo período) pero ya fueron..... Lo de Cicchitti es lamentable, LA CIUDAD MAS SUCIA E INSEGURA DEL PAIS, basta con salir a otras provincias para que esto salte a la vista. Y no es una cuestión de que la gente sea mas desprensiva y mugrienta sino que es una incapacidad de estar a la altura de las circunstacias políticas y sociales.. Terminemos con la INCAPACIDAD Radical..
    9
  8. No hay duda de que sabe de que se trata la cosa , la higiene hurbana encierra un concepto amplio , técnico, que deberá de contar con gente decidida para lograrlo . El viti impuso un modelo de gestión que continua siendo exitoso aquí y en cualquier lado. Ahora bien las cosas han cambiado un poco desde el año 1987 a la fecha , será todo un desafio volver a poner a la ciudad a como estaba en esa fecha
    8
  9. Por favos VITI sacá los cuida coches, son lo verdaderos ladrones de autos y los que tienen todo estudiado en las calles, realmente es una MAFIA. Esto es serio, a mi me asustan y me siento observada constantemente por el que está en la calle de mi casa. Por favor una SOLUCION. MUCHAS GRACIAS. Y para los cuida coches, que no se olviden q la calle es pública, no son los dueños y no tiene porqué amenazar a la gente.
    7
  10. Basta de gesation radical, cada vez estan peor, ya no tiene las mismas ganas de antes, es hora de un cambio... y Cicchitti el peor de todos
    6