Secuestraron a la hija del "Perro" Santillán

Fue liberada algunas horas después. Los raptores, encapuchados, la amenazaron y abandonaron a 5 kilómetros de la capital jujeña. El ex líder de la CCC dijo que va a exigir que los responsables sean detenidos.

Una hija del ex líder de los trabajadores municipales Carlos "El Perro" Santillán fue secuestrada ayer, durante algunas horas, por dos hombres que la amenazaron y abandonaron en un paraje situado a 5 kilómetros de esta capital, informó el propio ex líder de la Corriente Clasista Combativa (CCC).

La chica, llamada Victoria, fue raptada en la casa de Santillán, en esta ciudad, junto a un amiga, según denunció "El Perro" en una conferencia de prensa realizada anoche. El ex líder piquetero calificó el hecho como una "intimidación" y dijo que "no vamos a entrar en el juego de nadie, nos quieren hacer matar pobres contra pobres", pero aclaró que "vamos a exigir junto a mi familia que aparezcan los responsables".

La presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llamó de inmediato a Santillán por teléfono, se solidarizó con la familia y lo puso en contacto con el ministro del interior, Aníbal Fernández. El funcionario nacional, tras interiorizarse de lo sucedido, puso a disposición del ex sindicalista una custodia, la que fue rechazada por Santillán en comunicación telefónica.

Según el relato de Santillán, las chicas fueron llevadas de su propia casa por dos hombres en un automóvil y amenazadas con una pistola. Al respecto, contó que "fueron dos hombres, uno de ellos estaba al volante de un auto y el otro ingresó a mi casa con un pasamontañas, les vendó los ojos a mi hija y a su amiga (a la que no identificó) y se las llevaron".

"Durante el secuestro, uno de ellos las amenazó con una pistola y les dijo que si contaban algo de esto iban a ser boleta, tras lo cual frenó el vehí­culo y las empujó", comentó a la prensa Santillán luego de hacer la denuncia policial.

Santillán fue en los años '90 una figura emblemática del movimiento piquetero en el intransigente Frente de Gremios Estatales de Jujuy, contrario a los gobierno locales y al entonces presidente Carlos Menem. En los últimos tiempos, Santillán trabajaba en la coordinación de la comisión de Derechos Humanos de la municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 11:37
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"