Deportes

Todo listo para que Mendoza disfrute de Del Potro

El tandilense jugará esta noche ante el chileno Fernando González un partido de exhibición en el Arena Maipú.

Hoy es el gran día. Juan Martín del Potro y el chileno Fernando González jugarán un partido de exhibición en el Arena Maipú a las 20.30 para deleite de todos los mendocinos. La antesala será el encuentro entre el mendocino Martín Alund y Carlos Berlocq.

El mejor tenista argentino de la actualidad, siete del ranking de la ATP, se presentará en el marco de la gira de despedida del ex número cinco del mundo.

Anoche, con un estupendo marco de la Bodega Divina Marga, en Lunlunta, se realizó la conferencia de prensa para la presentación del partido, como contadas veces se ha visto con el tenis en nuestra provincia.

En la misma estuvieron presentes, además de los máximos protagonistas, los tenistas Martín Alund, Eduardo Schwank, Carlos Berlocq y Gustavo Fernández, quienes estuvieron acompañados en la mesa principal por Mariano Ink, de Exxia Sport; Eduardo Lapiana, Eduardo Sancho y el Secretario de Deportes, Marcelo Locamuz.



Lógicamente el más buscado de la tarde fue Del Potro, quién al ser consultado por los periodistas se refirió a varios temas. Con respecto al encuentro del viernes dijo: “Es muy lindo estar en Mendoza después de muchos años y sobre todo con jugadores que salen a hacer un buen espectáculo. Vamos a jugar un partido serio y de alto nivel para que la gente lo pueda disfrutar. Con González han salido buenos partidos, es un jugador que se ha caracterizado por tener una de las mejores derechas del circuito”.

“Es muy lindo estar en Mendoza después de muchos años y sobre todo con jugadores que salen a hacer un buen espectáculo. Vamos a jugar un partido serio y de alto nivel para que la gente lo pueda disfrutar".

Obviamente no quedó afuera el tema de Copa Davis, en relación a esto respondió: “En los próximos días nos vamos a juntar con el capitán para planificar. Todo pasa por un tema de calendario y seguramente lo voy a definir pronto. Con el resto de los jugadores nos llevamos bien” cerró la Torre de Tandil al referirse a los rumores de mala relación con los integrantes del equipo.

Tampoco se obvió el tema del recambio del tenis nacional, en donde consideró que está en un proceso lento, pero es solo cuestión de tiempo. Como ejemplos mencionó los casos de Guido Pella y Francisco Bahamonde.

En cuanto a Fernando González, este dijo que no sentía el retiro como una despedida, sino como una fiesta de la que quiere disfrutar. Luego recalcó: “La estoy pasando muy bien, se extraña el tenis pero estaba cansado de la rutina y tantos viajes; igualmente este deporte me dejó  muchas cosas buenas como ser emociones, reconocimientos y la oportunidad de conocer el mundo”.



También tuvo su oportunidad ante los micrófonos el mendocino Martín Alund, quien se mostró muy contento de poder ser parte de este gran evento, a su vez que destacó que este ha sido su mejor año y que eso lo motiva para arrancar de la mejor manera el 2013.

Por su parte, el número 6 del mundo de tenis adaptado, el argentino Gustavo Fernández destacó: “Es un honor y agradezco a quienes hicieron posible este encuentro, es muy motivador. Espero que esto sirva para difundir el tenis adaptado e incentivar a muchas personas a poder practicar el deporte”.

Cronograma de actividades para este viernes

-16,00 hs. - Apertura de puertas del Arena Maipú

-16,00 hs. - Clínica de tenis con Del Potro, Fernando González, Eduardo Schwank, Martín Alund, Carlos Berlocq, Gustavo Fernández y Francisco Bahamonde. Estacionamiento Arena Maipú para chicos entre 8 y 14 años que quieran participar. Cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), la Secretaría de Deportes de Mendoza y la Federación Mendocina de Tenis.

 -17 hs. - Firma de autógrafos de Juan Martín Del Potro en stand de Coca Cola

 -18.30 hs. - Partido Carlos Berlocq vs. Martín Alund

 -20.30 hs. - Partido Juan Martín Del Potro vs. Fernando González

 Luego del partido pelotearán Gustavo Fernández (Nº 6 del mundo tenis en silla) y Del Potro.

 -Entrega de premios y video homenaje a González

Opiniones (1)
24 de junio de 2018 | 12:25
2
ERROR
24 de junio de 2018 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quedan entradas? Cuanto cuestan?
    1