Telerman acusa al macrismo de querer una suba igual “para todo el mundo”

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que “obviamente” el incremento tuvo el respaldo del sector encabezado por el líder del PRO, pero que “la proporcionalidad y la diferencia de zonas son ideas” suyas. Y que el impuesto, como existe actualmente, “es injusto”. La suba del se postergó 30 días y se creará una comisión para evaluar los cambios.

El gobierno porteño dio marcha atrás en la aplicación del aumento del impuesto por Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y suspendió la medida por 30 días, al tiempo que conformará una comisión integrada por legisladores de la Ciudad y representantes del Ejecutivo comunal, para evaluar eventuales modificaciones al tributo.

Tras ello, Jorge Telerman le dijo al diario Clarín que desde el macrismo pretendían una suba igual “para todo el mundo”, a diferencia de lo que proponía su gobierno, que era un incremento diferencial según el lugar donde estuviera ubicado el inmueble.

El jefe de Gobierno sostuvo además que el incremento tuvo “obviamente” el respaldo del sector encabezado por el líder del PRO. Pero reiteró que “la proporcionalidad y la diferencia de zonas son ideas” suyas.

Para explicar por qué dio marcha atrás con el impuestazo, Telerman dijo que se reunión con su interbloque de legisladores y “todos decían estar de acuerdo con el asunto” pero pedían correciones.

El jefe de Gobierno, que el 10 de diciembre le dejará su lugar a Mauricio Macri, dijo que el ABL en la Ciudad “es injusto”, ya que es donde menos se paga en el país.

“Vamos a dejar las cuentas bien”, expresó Telerman, en referencia al porqué de la suba.

Consideró que “no” hacía falta una declaración pública de Macri y que es “cosa de Macri” si no lo hizo.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 02:22
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve