Se separó la UCR en la Legislatura y Cobos ya tiene su bloque oficialista

Con la definición del nombre del partido que el cobismo llevará en octubre prácticamente definido en la Justicia, un grupo de 19 legisladores se separó de los bloques de la UCR en ambas cámaras para formar unos nuevos que se llamarán Concertación Ciudadana.

Julio Cobos ya tiene un bloque 100% oficialista en la Legislatura. Con la definición del nombre del partido que el cobismo llevará en octubre prácticamente definido (es inminente la aprobación judicial para el sello Concertación Ciudadana), un grupo de 19 legisladores radicales se separaron del bloque de la UCR para formar uno nuevo que se llamará -justamente- Concertación Ciudadana.

"Luego de ser privados por el Comité Provincia de la UCR de la posibilidad de participar en un proceso interno democrático para definir la mejor propuesta en vistas al 28 de octubre, con una intervención injustificada y ejerciendo una suerte de proscripción electoral, es que nos vimos en la obligación de conformar un nuevo partido capaz de ofrecer un proyecto superador", asegura un documento firmado por el senador Sergio Bruni y el diputado Luis Petri.

Paradójicamente, ambos legisladores marcaron la ruptura de la UCR en la Legislatura. Petri pertenecía al sector liderado por José Genoud y fue el primero en dar el paso al cobismo. Mientras que Bruni fue un leal iglesista hasta que se cruzó de vereda hace algunas semanas, marcando el último pase importante a las filas del gobernador.

"Como oficialistas tenemos la responsabilidad de responder al Gobierno que conformamos brindando respuestas y soluciones. El gobierno supone organización y la organización es unidad de la gente detrás de las ideas que comparte y está dispuesta a defender", agrega el documento.

Los 13 diputados que desde ahora formarán el bloque Concertación Ciudadana son Andrés Marín, Luis Petri, Daniel Vilches, Humberto Montenegro, Amalia Monserrat, Alexander Maza, Leticia Oldrá, Santiago Cazzoli, Mirta Castellano, José Luis Montaño, Mirta Díaz, Guillermo Merino y Gerardo Soria.

Quedan en el bloque de la UCR 6 diputados (Mariano Ficarra, Liliana Vietti, Rubén Lázaro, Jorge Serrano, Raúl Vicchi y Julio Simón).

Mientras que en la Cámara Alta, la ecuasión es inversa. Seis senadores están en el cobismo (Sergio Bruni, Cristina Herades, Omar Dengra, Esteban Lobos, Aníbal Rodríguez y Enrique Vaquié) y los 12 restantes se mantienen en la UCR.

"Nuestra identidad y pertenencia a la UCR está fuera de toda duda, por ello reafirmamos nuestro compromiso con sus principios", reza también el escrito firmado por Bruni y Petri.

Opiniones (2)
22 de junio de 2018 | 14:51
3
ERROR
22 de junio de 2018 | 14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La traición y el desconcierto son las característisticas que definen a la concertación de la nada más que por conveniencias personales. son oportunistas y traidores en sus actitudes. Tienen vuelo de perdiz peo por ahora hacen daño a todas las instituciones. Los partidos políticos son un instrumento de la democracia que definen el perfil de sus dirigentes y les dá a la gente la posibilidad de marcar supuestas diferencias. en la concertación la diferencia la marca el poder de la caja y de los privilegios pero nadie sabe explicarle y menos comprenderla. De Traidores y oportunistas no se puede esperar nada bueno. El castigo debe venir en las urnas.-
    2
  2. El gobernador quedará en la historia de la UCR mendocina, como el encargado de destruirla. Fue el primero que no aceptó las reglas democráticas, ya que se alineó con el presidente solo por su espacio de poder y no por ideas claras y superadoras.
    1