Kirchner recibió a Biffi y Thomas, y definió los sellos de la Concertación

La fórmula cobista mantuvo este mediodía un encuentro con el Presidente y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. La reunión sirvió para analizar aspectos de la campaña y de la realidad de la provincia.

El presidente Néstor Kirchner recibió a los candidatos de la Concertación que competirán en octubre por la gobernación mendocina, el radical César Biffi y el justicialista Enrique Thomas. En el encuentro también participó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y se definió los sellos que llevarán en sus boletas tanto los cobistas como los peronistas concertadores.

Tras la reunión, Biffi explicó que "con el Presidente tocamos temas centrales del país y de la marcha de la economía. Él está entusiasmado con los índices porque este año vamos a terminar con un 8% de crecimiento del PBI".

Del encuentro, que sirvió para analizar aspectos de la campaña y de la realidad mendocina, participaron también el ministro de Seguridad de la provincia, Alfredo Cornejo; y el intendente de San Rafael, Omar Félix. 

El intendente de Godoy Cruz agregó que "hablamos de la cuestión electoral, de la marcha de la fórmula Cristina - Cobos y detalles del armado de la Concertación en Mendoza".

En este sentido, se definió que el cobismo irá a las elecciones de octubre con el sello Concertación Ciudadana, mientras que los socios peronistas del Gobernador llevarán el nombre Concertación Plural.

La definición del sello

Cobos quería que su partido en Mendoza se llamara Concertación Cívica y Plural, pero no pasó el filtro judicial y por eso cambió a Concertación Ciudadana.

Uno de los obstáculos del cobismo en la Justicia fue la impugnación presentada por el operador político porteño Miguel Alfeirán apoderado del partido “Concertación Plural”.

Pero la Casa Rosada ordenó a Alfeirán que entregara el sello, que finalmente quedó en manos del peronismo concertador, liderado por Marita Perceval y Omar Félix.

Esto significa que la Concertación en Mendoza tendrá dos boletas en todos los cuartos oscuros. En todas se repetirán las fórmulas para Presidente (Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos) y para Gobernador (César Biffi y Enrique Thomas), y la lista de diputados nacionales.

Las diferencias entre cobistas y peronistas aparecerán en las boletas en los candidatos a legisladores provinciales, varios intendentes y concejales.

Las grandes peleas entre los concertadores se darán en los departamentos con más electores. En Guaymallén, donde el actual intendente Juan Manuel García (cobista) enfrentará a Jorge Pardal (justicialista); o en San Rafael, donde el peronista Omar Félix tendrá enfrente al radical Sergio Marinelli.

Opiniones (2)
25 de febrero de 2018 | 13:35
3
ERROR
25 de febrero de 2018 | 13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si ganan las elecciones, harán lo mismo? siempre irán a Buenos Aires a buscar instrucciones? Vamos muchachos, aquí necesitamos que estén.
    2
  2. Che Cornejo, dejate de politica y quedate en mendoza que la inseguridad esta que arde!!!! no se si te enteraste?
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve