Deportes

Inglaterra le cortó el invicto del año a los All Blacks

La selección inglesa venció 38 a 21 a Nueva Zelanda en Twickenham.

La selección de rugby de Inglaterra dio la gran sorpresa en el cierre de los partidos amistosos de final de año, con un triunfo por 38-21 ante Nueva Zelanda, este sábado en Twickenham, que impide que los All Blacks finalicen el año 2012 invictos.

El XV de la Rosa ya dominaba por 12 a 0 al descanso y consiguió tres tries, todos ellos en la segunda parte, gracias a Bradley Barritt, Chris Ashton y Manu Tuilagi. Los campeones mundiales también consiguieron tres tries, en su caso por medio de Julian Savea, en dos ocasiones, y Kieran Read.

La diferencia, por tanto, se dio en el acierto con el pie, con 23 puntos conseguidos por los ingleses Owen Farrell y Freddie Burns, por sólo 6 de los neozelandeses Dan Carter y Aaron Cruden, en su caso ninguno de ellos de penal.

Los neozelandeses no habían perdido desde agosto de 2011, contra Australia, y llevaban 20 partidos sin derrota, con un balance en ellos de 19 victorias y un empate, una racha que incluye su éxito en el Mundial del pasado año.

Su última derrota en una gira de test-matches por el hemisferio norte se remontaba a 2002.

Más fuertes físicamente, los ingleses merecieron su triunfo y con ello rompieron nueve años de caídas contra los All Blacks, con los que llevaban nueve derrotas seguidas.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 22:17
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 22:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"