"Los créditos del Fondo están bien otorgados", dijo el Gobernador

Julio Cobos vinculó con la campaña electoral las críticas al otorgamiento de un crédito a una firma que construye un hotel cinco estrellas. Dijo además que lo importante es que lo que se presta pueda ser devuelto.

El gobernador Julio Cobos dijo esta mañana que "lo importante es que los créditos se devuelvan", en relación con un crédito otorgado por el Fondo para la Transformación y el Crecimiento a la firma Huentala Inversiones Hoteleras, que construye un hotel 5 estrellas en el microcentro mendocino.

Molesto, Cobos agregó: "¿Cuál es el problema?, ¿ahora no podemos dar créditos para fomentar la inversión, el turismo?, (el crédito) ha sido bien dado, el problema es que la gente los devuelva".

Hace más de un año el Fondo para la Transformación y el Crecimiento entregó un crédito de 5 millones de dólares para la construcción del hotel Sheraton.

Elocuente, el gobernador lanzó: "¿Por qué no investigan cuánta plata sacaron del Fondo (para la Transformación) los gobiernos anteriores y cuánto hemos devuelto nosotros al Fondo para facilitar el crédito". Y reiteró: "Lo importante es que se devuelvan, que sean créditos que se puedan retornar".

Sobre el crédito al hotel, Cobos sostuvo: "En una provincia que no tiene una herramienta financiera, ¿por qué no vamos a dar, cuando hay un convenio con el Banco Nación y con otros bancos, tratando de ayudar a generar una inversión", y preguntó: "¿O les molesta tener un hotel cinco estrellas?".

Finalmente, el gobernador vinculó las críticas al otorgamiento del crédito con la campaña electoral: "¿Ahora salen?, hace más dos años que se ha dado el crédito".
Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 09:42
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El espíritu del fondo fue proveer recursos financieros para el desarrollo de sectores que no podian acceder al sistema bancario tradicional. Una herramienta para el desarrollo. Hoy no cumple esa función.
    2
  2. Evidentemente para el Ingeniero, de aquí en más, toda crítica a los aspectos oscuros de su gobierno será un tema "de campaña" en su contra. Nos vemos en noviembre...
    1