Sostienen que el asunto salarial de los estatales lo debe resolver Cobos

Esa fue la respuesta que emitieron los candidatos opositores para la gobernación local. Muchos de ellos sostuvieron que la propuesta del gobernador de consensuar el aumento con los candidatos es una especie de trampa electoral. Por otra parte dijeron estar de acuerdo en discutir todos los temas aunque con los números provinciales en la mano.

La discusión en torno a un posible aumento salarial para los empleados estatales locales, es un asunto que debería resolver el mismo Gobernador, según la respuesta de la mayoría de los candidatos para ocupar el sillón de San Martín que le respondieron a la consideración de Cobos de sumarlos a la discusión para analizar la factibilidad de otorgarlo antes de las elecciones de octubre.

Para Roberto Iglesias (UCR), la posibilidad de consensuar con los mismos candidatos la forma de otorgar un aumento salarial antes de las elecciones “es muy aventurado”, por lo que manifestó que “primero el Gobernador debería convocarlos” antes que hacer anuncios por medio de la prensa.

“No es posible que pueda emitir opinión sin conocer los números de la provincia”, dijo el mula, aclarando que ese tipo de declaraciones “son a las que nos tiene acostumbrados Cobos”, disparó.

En tanto hizo hincapié en que la actual gestión no ha desarrollado en ningún momento una política salarial seria.

Por su parte, Omar De Marchi (PD), expresó su voluntad de sumarse a las discusiones importantes de la provincia, aunque señaló que “durante cuatro años Cobos nunca ha abierto la posibilidad de discutir los dos temas centrales que hemos propuesto en materia salarial”, declaró.

Para De Marchi es vital que el análisis sobre el problema sea en torno a la reingeniería interna que precisa la actual planta de personal, avanzando en el ingreso por concursos y sobre el estudio de una ley provincial de sueldos. Según el demócrata, “que resuelva el problema de manera integral”.

“Si quiere el Gobernador incluir a la discusión salarial al Partido Demócrata, primero tiene que acceder a esos dos tópicos”, dijo, aludiendo que el asunto planteado esta mañana por Cobos “no hace más que plantear la incapacidad de éste gobierno”.

Celso Jaque (PJ), por su parte se mostró entusiasmado “en discutir de todo”, no solamente sobre los asuntos salariales por los que opinó, “los debería resolver el mismo Gobernador ya que él sabe cómo están los números”.

El candidato justicialista además destacó el cuidado que se debe tener con el asunto salarial enfatizando que “no se debe comprometer el presupuesto del futuro gobernador”.

Desde la Coalición Cívica, el candidato a gobernador Luis Leiva, fue un poco más duro: “Estamos de acuerdo con los todos los reclamos sectoriales. Nos llama la atención que el anuncio lo haga condicionando la opinión de nosotros (por los candidatos). Yo creo que nos quiere entrampar en una situación de la que Cobos quiere sacar provecho”, opinó.

Finalmente, César Biffi, recién llegado a Mendoza de la reunión que mantuvo en Buenos Aires con Alberto Fernández, dijo estar de acuerdo con lo propuesto por el primer mandatario mendocino.

“Está claro que el Gobernador debe ocuparse de la situación considerando que Mendoza ha aumentado los sueldo por encima de la inflación”, consideró aludiendo que “hay que ser moderados y responsables con los reclamos salariales”.

 
Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 04:15
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me llama la atención el desconocimiento de Biffi en cuanto a la inflación. Dice que Mendoza ha aumentado más los sueldos que la inflación. ¿Dónde vive Biffi? ¿En San Luis? Si la inflación es menor que el aumento de sueldos ¿Para qué dicen que los sueldos han sido susperados por la inflación prevista? Realmente me preocupa que estos ignorantes puedan llegar a gobernarnos. La inflación REAL ya supera el 20% anual. Dicho por los mejores economistas de Mendoza. Muchachos: un poco de SERIEDAD.
    1