La UCR intervino el partido en Santiago del Estero

Tras recuperar sus plenas facultades para implementar medidas disciplinarias en los distritos "rebeldes", la conducción de la UCR intervino el espacio en Santiago del Estero, a fin de erradicar las expresiones "kirchneristas" que aún quedaban en el partido. La provincia es gobernada por el radical K Gerardo Zamora.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical dispuso hoy la intervención del partido en Santiago del Estero, provincia gobernada por Gerardo Zamora, mandatario adherido a la concertación lanzada por el presidente Néstor Kirchner.

Con la resolución número 47 del Comité en la mano, el titular del partido, Gerardo Morales, comunicó a las autoridades radicales de la provincia que los afiliados Edgard Quarante y Fernando Montoya serán los interventores de ese espacio.

Además, justificó la medida "frente a las públicas manifestaciones de apoyo de Gerardo Zamora a la Concertación Plural lanzada por el Presidente de la nación, y a que el Comité provincial, presidido por Ángel Niccolai, ha guardado absoluto silencio".

"No tenemos nada que ver con el kirchnerismo", enfatizó el compañero de fórmula del candidato presidencial de la Concertación UNA, Roberto Lavagna.

Desde Santiago del Estero, sostuvo que "en cada una de las provincias que hubo elecciones en los últimos meses, el despilfarro de fondos públicos en beneficio de los candidatos del Frente para la Victoria fue monumental".

"El oficialismo no tiene ninguna propuesta y su única campaña se basa en el reparto de prebendas. La Ley de superpoderes es la herramienta que el kirchnerismo usa y abusa para repartir favores sólo a sus amigos y chupamedias", resaltó el dirigente radical.

Y anadió: "Kirchner y todo su Gabinete desprecian a las instituciones de la República, destruyeron al Indec, mintieron con la crisis energética, con la inflación, con la bolsa de Miceli, con la valija venezolana. Ahora nos quieren mentir con las encuestas y decir que van a ganar en la primera vuelta, que más que una realidad es una desesperada expresión de deseo".

A principio de este mes, la jueza electoral Marís Romilda Servini de Cubría convalidó la Convención Nacional de la UCR, desarrollada en marzo último, y con esa determinación, le devolvió a la cúpula radical el control total de los sellos partidarios y de las intervenciones provinciales.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 22:12
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve