Cobos le respondió a Rodríguez Saá: "Cada obra requiere un análisis distinto"

El reelecto gobernador puntano acusó a Cobos de pagar "el triple" en la construcción de las doble vías. El mendocino le respondió irónicamente. "No sé si conoce bien el tema", dijo el mandatario provincial.

Desde que oficialmente se convirtió en el candidato a vicepresidente del kirchnerismo, Julio Cobos viene recibiendo críticas de todos lados. En Mendoza, la oposición legislativa y los gremios combativos no lo dejan en paz. Y desde otras provincias, ahora lo acusan de pagar sobreprecios en obras públicas emblemáticas para la gestión cobista, como son las doble vías San Martín - Desaguadero y Luján - Tunuyán.

El "denunciante" fue Alberto Rodríguez Saá, el reelecto gobernador de San Luis y candidato del PJ antikirchnerista a la presidencia. El puntano aseguró en una entrevista al diario Perfil del domingo que "yo estuve inaugurando una autopista de 176 kilómetros, es la obra pública más grande que se ha hecho en la Argentina en los últimos cuatro años, Kirchner no puede exhibir ninguna obra de esa magnitud. La obra costó 180 millones, o por ahí; es un millón de pesos y un chiquitito más por kilómetro. En Mendoza, el señor Cobos, con plata del Estado nacional, hace tres veces menos en tres veces más tiempo y cuesta tres veces más caro".

Para responderle al peronista, Cobos desempolvó su título de ingeniero. "No sé si el gobernador (Rodríguez Saá) es ingeniero o si conoce bien el tema. Cada obra requiere un análisis distinto", explicó con mucha diplomacia e ironía el mandatario mendocino.

"Cuando él hizo la doble vía hizo un sólo tramo. Nosotros estamos haciendo dos doble vías. Cuando él la hizo estaba el 1 a 1, y ahora está el incremento de la construcción. No se pueden comparar una obra con otra", reiteró hoy Cobos, tras inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Mariano Moreno, en la Ciudad.
Opiniones (4)
17 de julio de 2018 | 01:20
5
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. creo sinceramente que ni lo hecho en san luis sean obras fantásticas en lo que hace a la calidad cuyas falencias están a la vista.Por otro lado lo que se hace en Mendoza, está claro que tiene sobreprecios y nunca es claro el costo de cada obra. Importante ver a donde van los sobreprecios porque cada tanto aparecen empresarios "exitosos", que no se sabe cuando ni como se hicieron tan ricos, Hugo
    4
  2. En S.Luis, siendo una Prov. pobre, comparada con mendoza, tienen los mejores caminos del pais. Agrego que S.Luis tambien es Zona Sismica,y sus obras las hizo con fondos Propios, sin apoyo de la Nacion.¿cuanto hace que pagamos peaje para llegar a Desaguadero?En S.Luis se hizo la Obra y luego se comenzo a cobrar peaje. Cobos fue votado como Radical y se Vendio. Yo lo vote para ser Opositor a "K"TRAIDOR
    3
  3. me parece perfecto lo que dice cobos el otro es uno de los mas grande corruptos de la alrgentina el que fue presidente y no se la bancó.
    2
  4. 1º las obras q hacen en San Luis las hacen a la altura del piso y de dos vias, aca son de 4 vias y en altura, para complicarla mas sobre un canal, y para darle un poco mas de adrenalina, uno de los cruces mas transitados de mendoza. con lo cual la logistica y el planeamiento son muy distintos. 2º Mendoza es muy sismica, San luis no. quisiera ver cuanto hierro lleva un km de via en San luis y cuanto aca en Mendoza 3º En San Luis la calidad de los materiales y las tecnicas q usan son de bajisima en relacion con las usadas en Mendoza, suelo viajar a la puntana provincia y obras estrenadas hace un par de años ya estan en pesimas condiciones. 4º la maquina de ultima generacion q gano todas las licitaciones en san luis es propiedad de la familia saa. 5º etc etc etc.
    1